AFICIÓN DEPORTIVA MOTOGP,MOTOR El mundial de MotoGP ya es una batalla entre dos

El mundial de MotoGP ya es una batalla entre dos

Jorge Martín Pecco Bagnaia

MotoGP ya da por hecho que será una pelea entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia y convoca a estos a una rueda de prensa sin Enea Bastianini ni Marc Márquez

La gira asiática de MotoGP encara su segunda carrera en Japón. Un día antes de que los motores arranquen, MotoGP ha evidenciado lo que todos pensamos sobre cuales pensamos que serán los contendientes al mundial.
Desde que los cuatro primeros de la clasificación se empezaron a desmarcar del resto de pilotos, siempre habían acudido juntos a la rueda de prensa del jueves. Este hábito ha cambiado en Japón y Jorge Martín y Pecco Bagnaia han comparecido juntos frente a los periodistas y camarógrafos. Con cinco grandes premios por delante, MotoGP ya da por hecho que será una batalla entre los dos pesos pesados de Ducati.

Indonesia supuso un punto y final en las aspiraciones de Enea Bastianini y Marc Márquez en el mundial. Eran los invitados a una pelea entre los dos gallos del corral, dispuestos a recoger los puntos que se dejaban por el camino. Con esa estrategia lograron seguir de cerca a la cabeza, pero Indonesia acabó con la proeza.

Bastianini rodaba tercero en Mandallika, hubiese superado a Acosta en segunda posición e imprimió un ritmo muy alto con el que hubiese dado caza a Martín en la primera plaza, pero se cayó y dijo adiós a su sueño. Marc Márquez dijo adiós mucho antes, al tener un fallo mecánico en su moto mientras rodaba en la séptima posición.

Las matemáticas dicen que el 23 y el 93 aún tienen chances de aspirar al título, pero son altamente remotas. Italiano y español se encuentran a 75 y 78 puntos de Jorge Martín, respectivamente. Cada fin de semana hay en juego un botín de 37 puntos como máximo, 25 de la carrera larga y 12 de la esprint. Multiplicado por cinco, que son las carreras que quedan hasta dilucidar quién será el campeón en Valencia, el resultado es 185. Es decir, debería haber una carambola en la que tanto Bagnaia y Martín se fueran al suelo o se queden fuera de los puntos en varias ocasiones.

Bagnaia y Martín han liderado todos los fines de semana alternativamente y tan solo sus caídas han permitido que los perseguidores se acerquen. Motegi es un circuito que le trae buenos recuerdos a Jorge Martín, donde venció el año pasado y le permitió acercarse al italiano. Sin embargo, esta carrera no sienta un precedente válido ya que se rodó en lluvia y no se disputaron las 24 vueltas pertinentes debido a las condiciones meteorológicas.

La previsión augura condiciones cambiantes en Motegi, ya que no descartan que llueva en algún momento, lo que podría ser una bendición para Marc Márquez. Tendremos temperaturas no muy altas, así que veremos cómo afecta eso al Gran Premio de Japón.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post