El RC Celta ha superado al Real Zaragoza en la clasificación histórica de LaLiga tras alcanzar los 2.109 puntos en catorce encuentros menos
Con el empate de ayer frente al Girona FC, el RC Celta ha igualado los 2.109 puntos que el Real Zaragoza sumó en Primera División a lo largo de su historia. Los vigueses, al haber disputado catorce encuentros menos que los maños, han subido un puesto en la clasificación histórica. Así, el RC Celta se convierte en el décimo en la ‘tabla eterna’.
Más de una década para lograrlo
El Real Zaragoza descendió en la temporada 2012/2013 a Segunda División tras un final de campaña en que el RC Celta logró inexplicablemente la salvación. Desde esa fecha, los aragoneses se han mantenido en la división de plata mientras que los gallegos, en la Primera División. Han tenido que pasar un total de doce cursos, 426 encuentros y 525 puntos para que el conjunto olívico igualase la cifra de puntos de los zaragocistas, pero finalmente la han alcanzado.
VIGO, ESPAÑA – 30 DE MARZO: Gustavo Cabral (I) y Vadim Demidov (D), del RC Celta de Vigo, celebran después de que su equipo anotó su segundo gol durante el partido de La Liga entre el RC Celta de Vigo y el FC Barcelona en el Estadio Balaídos el 30 de marzo de 2013 en Vigo, España. (Foto de Denis Doyle/Getty Images)
Un apunte más a una rivalidad de varios años
Este hecho en la clasificación histórica supone un renglón más en una rivalidad que se remonta a 1994. En aquel año, celestes y blanquillos se enfrentaron en la final de la Copa del Rey en un partido que terminó con triunfo zaragozano desde los once metros. Sorprendentemente no fue la última final entre ambos, ya que, siete años después, se volvieron a ver las caras en la gran final. El resultado, aunque fue diferente, tuvo al mismo vencedor, el Real Zaragoza.
30 de junio de 2001: Real Zaragoza celebra haber ganado la Copa del Rey tras la final contra el Celta de Vigo disputada en el Estadio Olímpico de Sevilla, España. Fotografía tomada por Nuno Correia (AllsportUK /Allsport)