El jugador del Villarreal, Álex Baena, es uno de los jugadores que más gustan en Barcelona de cara a la próxima temporada
Con la mala situación económica que arrastra el Barça en los últimos años, permitirse una transferencia de gran valor es un esfuerzo inmenso para la directiva culé. Sin embargo, que no puedan llevarlo a cabo no significa que dentro del club no haya una lista de deseos con los nombres que más encajarían dentro del esquema en azulgrana.
El FC Barcelona lleva teniendo un tiempo en consideración a Álex Baena. El nombre del andaluz lleva ya varios mercados sobre la mesa, pero la situación económica y la contratación de otros jugadores que eran más necesarios en dicho momento, han impedido que su fichaje se haya efectuado.
Del gusto culé
Álex Baena gusta por su entendimiento del juego, su trato del balón y porque se adapta de maravilla al clásico esquema de 4-3-3 que, actualmente, emplea el Villarreal CF.
Además, tiene una gran capacidad de jugar en la posición de interior, buscando pases entre líneas, algo que vendría de diez para el juego culé.
Por menos de 40 millones no saldrá de Villarreal
La situación de Álex Baena en el Villarreal CF es la siguiente: el jugador renovó la pasada temporada hasta junio de 2028. Según fuentes del Barça y tal y como anuncia el propio Diario SPORT, su cláusula de rescisión estaría rondando en torno a los 60 millones de euros.
Evidentemente esta cifra es inaccesible para el Barça, pero creen que el fichaje podría efectuarse por una cantidad inferior. Igualmente, el equipo culé no está dispuesto, de momento, a llevar a cabo su incorporación.
La competencia con João Félix
Parece que el futuro del portugués es cada vez más claro. El jugador luso vestirá un año más la casaca culé, por lo que el fichaje de Baena pasaría de difícil a imposible.
Ambos jugadores comparten posiciones y tienen similitudes, con la diferencia de que João estaría por delante del almeriense en el once titular.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: