AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA,SUPERBALONCESTO La noche en la que el Covirán Granada volvió a hacer historia

La noche en la que el Covirán Granada volvió a hacer historia

Covirán Granada - Petro Luanda

El evento celebrado el martes por la noche fue un rotundo éxito que demostró la pasión de Granada por el baloncesto y el Covirán

Desde que hace una semana el Covirán Granada anunciase la celebración del primer Partido en la calle en España, toda la ciudad se volcó en redes sociales con la iniciativa del club rojinegro. Hecho que se refutó este martes por la noche en la explanada del Palacio de Congresos de Granada, a la que acudieron alrededor de 6.000 personas, llenando gran parte de la explanada y las míticas escaleras que dan acceso al edificio para ver este encuentro.

Con el traslado de la tienda del club al lugar, música y actuaciones en directo, y los dos partidos, el disputado de forma previa entre dos equipos de la categoría junior del Covirán Granada y el del primer equipo contra el Petro Luanda, el club presidido por Óscar Fernández Arenas rompió con todo lo establecido y creó un evento histórico que sirvió de presentación para el Covirán Granada 2024/2025, que no quiso perderse ni una doble medallista en los Juegos Olímpicos como la granadina María Pérez. Los chicos de Pablo Pin vistieron la camiseta diseñada por el artista granadino Saiko y se presentó uno a uno a sus jugadores como si de un partido oficial en el Palacio de los Deportes se tratase.

El encuentro sirvió para ver a varios de los fichajes como un acertado Gian Clavell y un incisivo Iván Aurrecoechea, recién regresado del Europeo de baloncesto 3×3 en Austria, y algunos canteranos como Pablo Fernández, que debutó con el primer equipo con solo 15 años, y el base granadino Pablo García. Todo, bajo un espectacular ambiente y una gran ilusión en las improvisadas gradas en los exteriores del Palacio de Congresos.

Pasión por el Covirán

Desde la presentación de los jugadores, la afición se volcó con su equipo recibiendo con cariño a los jugadores que repiten un año más como nazaríes y dando la bienvenida a los nuevos fichajes. Bajo un gran ambiente donde las peñas del Covirán animaron como cualquier partido de ACB, la afición disfrutó con cada canasta de su equipo y vibró con el primer partido de pretemporada de los suyos.

El Covirán Granada se llevó la victoria por 80-67 sobre un combativo Petro Luanda, que demostró por qué es el campeón de la Basketball África League, el máximo torneo de clubes a nivel continental en África. Aunque la verdadera victoria está en lo que consiguió fuera de la cancha, conseguir que 6.000 personas presenciaran el primer partido de baloncesto jugado en la calle por profesionales en España. Una cita que quedará para la historia del Covirán Granada y del deporte granadino.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post