AFICIÓN DEPORTIVA TENIS,US OPEN El US Open empieza con la jornada de las despedidas

El US Open empieza con la jornada de las despedidas

US Open.

Thiem y Schwartzman jugaron sus últimos partidos de Grand Slam el mismo día que Djokovic suma un nuevo récord en el US Open

El primer día del US Open 2024 arrancaba con grandes nombres como Paula Badosa o Novak Djokovic, pero la atención la han acaparado dos viejas glorias. Nueva York se ha prestado a despedir a Dominic Thiem, su campeón del 2020, y a Diego Schwartzman, cuartofinalista en 2017 y 2019.

La organización condecoró a dos tenistas que, a pocos meses de la retirada, han disfrutado del respeto del único Grand Slam que les ha invitado a competir. Ni Roland Garros ni Wimbledon se tomaron la molestia de convidarles con una wildcard, en cambio el US Open, sí.

Tanto Thiem como ‘El Peque’, después de perder contra Shelton y Monfils respectivamente, recibieron un cuadro con fotografías que reflejan su paso por el torneo. Precisamente, el austríaco y ex-número 3 mundial celebró hace 4 años el mejor título de su carrera en Nueva York. Thiem, uno de los pocos tenistas que pudo competir contra el Big-3 como para arrebatarle títulos importantes, se ha despedido como su estatus merecía.

Thiem en el US Open 2020.

Novak Djokovic no se cansa de sumar récords

El reciente campeón de los Juegos Olímpicos también se convirtió ayer en el hombre que más victorias ha conseguido en la pista central del US Open, la Arthur Ashe. Son 78 victorias para un tenista que viene a la capital de Estados Unidos para defender su título del año pasado, un logro que no se ha presenciado desde Roger Federer en 2005.

En la sesión de noche de ayer, Djokovic venció al siempre presente Radu Albot en tres sets (6-2 6-2 y 6-4) para meterse en segunda ronda donde enfrentará a su compatriota Laslo Djere. Djokovic no jugó ni mucho menos con la intensidad de la final olímpica contra Alcaraz, pero sí que subió el listón cuando el partido lo pedía.

US Open.

Paula Badosa intratable; Davidovich y Carreño eliminados; Pedro Martínez y Carballés ganaron en el 5º set

La jornada de los españoles fue buena, pero pudo ser mejor. La mayor representante de nuestro país doblegó a la suiza Golubic en dos sets, y uno de ellos un 6-0. Badosa sigue en estado de gracia y después de la buena gira norteamericana que ha cuajado, parece ser una favorita para el título en Nueva York.

Pablo Carreño se resintió de la lesión de Winston-Salem y acabó perdiendo contra un sólido Cazaux. De igual forma que la derrota inexplicable de Rune ante Nakashima, el andaluz Davidovich sucumbió contra el australiano Hijikata.

Por su parte, Pedro Martínez tuvo uno de los encuentros más duros del día, ganando en cinco sets a un jugador desconocido a los ojos del gran público pero que ayer acaparó un poco de atención, el polaco Kasnikowski. Al valenciano le sonrío su experiencia y le espera, en segunda ronda, la mayor sorpresa de la gira pre-US Open: Alexei Popyrin, campeón del Masters de Montreal.

US Open.

Gauff, Sabalenka y Zverev no defraudan

Los otros grandes nombres del día, más allá de Djokovic, no quisieron ser la sorpresa del torneo y pasaron la primera ronda. Gauff ganó a Gracheva, Sabalenka hizo lo propio contra Hon y Zverev sufrió pero venció a Marterer.

Desde el lado de la WTA, la decepción de la jornada fue para Maria Sakkari, que sigue sin salir de su bucle negativo. La griega, que antaño levantaba Masters 1000, en pleno 2024 no ha superado la tercera ronda en ninguno de los Grand Slam de la temporada.

Maria Sakkari.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post