AFICIÓN DEPORTIVA ROLAND GARROS,SUPERTENIS,TENIS Rafa Nadal ya entrena con la mirada puesta en París

Rafa Nadal ya entrena con la mirada puesta en París

Nadal

El balear descarta por completo acudir a Miami con un vídeo en redes donde deja entrever que ya se ejercita sobre polvo de ladrillo

Nadal debería haber debutado en Indian Wells el pasado jueves ante Raonic en uno de los partidos de primera ronda con más foco mediático de la historia. Desgraciadamente, esa misma mañana España se levantó con la noticia de que Rafa, una vez más, tenía que renunciar a un torneo por motivos de salud. El choque de exhibición frente a Alcaraz en Las Vegas le había generado unas molestias que le impedían competir en suelo californiano.

La presencia del balear en Estados Unidos no tenía otro objetivo que el de ganar en sensaciones y confianza antes de la tierra batida, a modo de test previo. Nadal tiene entre ceja y ceja Rolland Garros y los Juegos Olímpicos y es por ello por lo que poder probarse antes en otra superficie era de vital importancia. Debido a ello, muchos especularon con un posible aterrizaje de Nadal en Miami para disputar el otro Masters previo a la época de arcilla.

Unos rumores que el propio jugador se ha encargado de desmentir con un corto, pero representativo vídeo en su Instagram. En él se puede ver a Rafa quitándose tierra de sus zapatillas y escuchar como comenta lo mucho que se le pegan a sus suelas. Una clara declaración de intenciones de que ya entrena sobre polvo de ladrillo y de que su regreso será sobre dicha superficie.

¿Cuándo podría darse el regreso de Nadal?

El balear ahora goza de dos vías para acceder al cuadro principal de los torneos, bien mediante invitación o bien mediante ránking protegido. Sea como sea, Nadal no tendrá ningún tipo de problema en acudir allí donde le plazca, pues es un privilegio para cualquier organización gozar de su presencia. La lógica dicta que, si el físico se lo permite, el ganador de 22 Grand Slams regrese a las pistas en Montecarlo.

Nadal
Photo by Alex Caparros/Getty Images

Este es el primer torneo de cierta relevancia sobre tierra batida y que el manacorí conoce de buena mano, pues ha levantado dicho trofeo en once ocasiones. El resto de su gira y preparación hasta Rolland Garros es una absoluta incógnita, incluso para el propio Rafa, que irá decidiendo según le vaya respondiendo el cuerpo. Se tratan de los lugares que más han marcado la carrera del español, pero se antoja complicado que pueda acudir a todos ellos.

Después de Montecarlo vendría Barcelona, lugar en el que hasta la pista principal lleva su nombre. Todo dependerá de cómo se encuentre Nadal y hasta dónde llegue en esa primera toma de contacto en Mónaco. Si fuera por él acudiría a todos los torneos, pero tanto él como su equipo tienen claro que lo primordial es llegar lo mejor posible a Rolland Garros, el torneo que le ha visto crecer y con el que ha hecho historia.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post