AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,SUPERTENIS,TENIS Sorteo muy duro para Nadal en Indian Wells

Sorteo muy duro para Nadal en Indian Wells

Nadal

El manacorí debutará este jueves en sesión de tarde frente a Milos Raonic y en una hipotética segunda ronda le espera Holger Rune.

Resulta extraño ver el cuadro principal de Indian Wells al completo y que Rafa no esté entre los 32 cabezas de serie. Nadal regresa allí donde levantó el título hasta en tres ocasiones bajo el cartel de ránking protegido, circunstancia que le permite acudir a los torneos sin pasar por la fase previa, pero que no le exime de la primera ronda. Es por ello por lo que, a partir del segundo envite, ya le puede tocar con cualquiera de los gallos y es algo a lo que se tendrá que acostumbrar tanto en Indian Wells como para la gira de tierra batida.

La lotería del sorteo no ha sonreído a Rafa esta vez como si lo hizo en su debut en Brisbane, sino que le obligará a pasar de 0 a 100. El jueves, en sesión de tarde, se enfrentará a Milos Raonic, el gigante del circuito que ahora también utiliza su condición de ránking protegido para acceder a los torneos. El canadiense tiene en su servicio su arma más peligrosa al igual que en la derecha si es capaz de pegarle en una posición cómoda. A buen seguro, el manacorí tendrá que exprimirse al máximo, aunque resulta difícil pronosticar tras tan solo haber visto a Nadal una vez en pista en los dos últimos meses.

En una hipotética segunda ronda le espera Holger Rune, la némesis de Alcaraz y Sinner. El danés no está pasando por su mejor época, pero se trata del 7 del mundo para un Nadal recién incorporado a las pistas. Shapovalov, Musseti, Medvedev, Fritz…jugadores a los que podría enfrentarse a continuación, pero de las que ya se hablaría de cara a la venidera semana. Posible cuadro de Rafa Nadal:

R1 – Raonic

R2 – Rune

R3 – Shapovalov/Musetti

R4 – Fritz/Baez

QF – Medvedev/Dimitrov

SF – Djokovic/Hurkacz

F – Alcaraz/Sinner/Zverev/Rublev

Más suerte para Alcaraz, pero en el lado de Sinner

Si algo querían evitar tanto Djokovic como Alcaraz era al italiano, pues es Sinner quién llega con el cartel de favorito pese a no ser el número 1. No ha perdido en lo que llevamos de 2024, y el punto de madurez y nivel que ha alcanzado es muy complicado de contrarrestar. No obstante, Carlitos tendrá la posibilidad de ir cogiendo ritmo y engrasando la máquina antes de hipotéticamente verse las caras con el italiano en semifinales.

Nadal
Photo by Julian Finney/Getty Images

Su condición de cabeza de serie le permite pasar la primera ronda directamente y llegar más descansado que su rival a ese primer partido que saldrá del ganador entre Luca Van Asshe y Matteo Arnaldi. Ambos son tenistas muy jóvenes y con pocos años en el circuito, pero que derrochan calidad y transmiten cada vez una mayor sensación de seguridad. Pese a ello, sea cual sea el oponente que tenga Alcaraz al otro lado de la red no deberían ponerle en serios apuros si el murciano está a buen nivel.

En tercera ronda, salvo una sorprendente irrupción de alguien de la previa, sería Auger-Aliassime el rival del español. El canadiense, tras un ascenso meteórico en la ATP, sufre una crisis tanto de juego influenciada, en parte, por la poca confianza en sus golpes. En octavos ya le podrían tocar Khachanov o Jarry, dos jugadores de renombre actualmente, aunque un escalón por debajo de Alcaraz. Es a partir de cuartos cuando empieza la verdadera chicha con un posible enfrenamiento Zverev-Alcaraz o el ya mencionado Sinner-Alcaraz en semis. Djokovic esperaría en una soñada final. Posible cuadro de Alcaraz:

R1 – BYE

R2 – Van Assche/Arnaldi

R3 – Auger-Aliassime/Q

R4 – Khachanov/Jarry

QF – Zverev/De Minaur/Bublik

SF – Sinner/Rublev/Tsitsipas

F – Djokovic/Medvedev/Hurkacz

Djokovic, el cuadro más sencillo y una posible semifinal con Nadal

Novak ha sido el más favorecido de uno de los sorteos más tensos que se recuerdan debido al elevadísimo nivel que ostenta Indian Wells en esta edición de 2024. El serbio no se encontraría con un rival de cierto calibre hasta los octavos de final, pues Vukic y Etcheverry en pista dura no parecen, al menos sobre el papel, ser capaces de poner en apuros al 1 del mundo. El recientemente ganador del ATP 500 de Dubai, Ugo Humbert, podría ser un escollo muy duro para el de Belgrado en esos hipotéticos octavos.

Nadal
Photo by Yong Teck Lim/Getty Images

A partir de los cuartos de final el nivel ya no bajaría en el camino de Djokovic hacia el título. Ruud o Hurkacz son los favoritos para disputar esa hipotética batalla ante el serbio y, ya de cara a semifinales, Medvedev, Rune, Dimitrov o el propio Nadal aguardarían a Novak. El duelo entre los dos más grandes de la historia resulta utópico de pensar por la parte del manacorí, pero nunca se debe vender la piel del oso antes de cazarlo. Posible cuadro de Djokovic:

R1 – BYE

R2 – Vukic/Q

R3 – Etcheverry

R4 – Humbert/Paul

QF – Hurkacz/Ruud

SF – Medvedev/Rune/Dimitrov/Fritz

F – Alcaraz/Sinner/Zverev/Rublev

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post