AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Sabalenka se reivindica contra Swiatek en Cincinnati

Sabalenka se reivindica contra Swiatek en Cincinnati

Sabalenka.

Sabalenka se clasifica a la final del WTA 1000 de Cincinnati tras vencer a Swiatek en el duelo de las dos mejores del mundo

Los fans del tenis se despertaban, hoy, sabiendo que verían un Iga Swiatek vs Aryna Sabalenka. La número 1 contra la número 2. Se esperaba un partido reñido, duro, pues los dos anteriores enfrentamientos entre ellas lo fueron, pero esta vez solo por momentos lo fue.

Sabalenka, que había acumulado mejores sensaciones que Swiatek en las rondas previas, ha seguido con su estado de gracia y se ha llevado la primera semifinal del día en el circuito de mujeres. No se le puede quitar mérito a la bielorrusa, pero es cierto que la número 1 del mundo tuvo una gran cantidad de errores.

Sabalenka.

El revés de Sabalenka ha sido la clave

En los primeros compases de partido, solo se ganarían juegos al resto. La polaca restaba a la derecha de la bielorrusa y la bielorrusa restaba al revés de la polaca. Ambas intentaban buscar el punto débil de su rival.

De esta situación solo salió una ganadora, Sabalenka, pues a la larga sus restos hacían más daño que los de Swiatek. El revés de la número 2 mundial estuvo presente en todos los puntos. La velocidad del golpe sorprendió a una Swiatek que se ‘comía’ las bolas, que no podía preparar la respuesta con anticipación.

Ante las dudas, la polaca no hizo más que fallar y cometer errores, situación que allanó el camino de Sabalenka hacia la victoria del primer set por 6-3. Las condiciones de la pista dura favorecían mucho más al tenis de Aryna.

El segundo set vivió varios parones, diminutos, por lluvia. Las quejas de Sabalenka sobre el agua en la pista no cesaban, como tampoco su gran nivel. Aún así, la tónica de superioridad de la bielorrusa no duraría para siempre.

En 5-2, Swiatek lograría salvar la increíble cifra de hasta 8 bolas de partido para acabar ganando, ella misma, el break point. La polaca, que había conseguido alzar su ritmo de bola así como su consistencia en los puntos, se metió en el partido.

Sin saber como, de manera extraña, Iga Swiatek volvió a fallar justamente en el mejor momento para ella. Una sucesión de errores propiciaron que Sabalenka, casi sin dominar, pudiera volver a conseguir la rotura y, por consecuente, el pase a su primera final en Cincinnati tras a vencer a su gran rival por doble 6-3.

Sabalenka.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post