Ayer finalizó un primer y competido día en la Laver Cup 2024: Europa y El Resto del Mundo se reparten los puntos
Llega septiembre y tras el US Open el circuito del tenis pide oxígeno. Primero es el turno de la Copa Davis, que este año ha supuesto una alegría para España. Ahora, sin dejar de lado las competiciones por equipos, la Laver Cup realiza su estelar aparición.
Se trata del séptimo año en el que este torneo, creado por Roger Federer en 2017, se mantiene presente en el calendario ATP. Siempre creando un debate sobre si es un certamen profesional o de exhibición, la Laver Cup reúne a los mejores jugadores del mundo en un ambiente festivo y donde el respeto prima por delante de la rivalidad.
La bajas más sensible para la edición 2024 son la de Sinner, Djokovic o Nadal, este último remplazado recientemente por Grigor Dimitrov. El búlgaro acompaña a Carlos Alcaraz, Medvedev, Zverev, Ruud y Tsitsipas para formalizar el equipo que representa al continente europeo.
Por su parte, «el resto del mundo» lo conforman Taylor Fritz, Ben Shelton y Frances Tiafoe como las tres caras más visibles, y lo completan jugadores aguerridos como Kokkinakis, Fran Cerundolo y Alejandro Tabilo.
BERLÍN, ALEMANIA – 20 DE SEPTIEMBRE: (Foto de Maja Hitij/Getty Images para Laver Cup)
Un igualado primer día
La jornada en la Laver Cup empezaba con un Casper Ruud contra Fran Cerundolo. Ambos se sintieron fríos al inicio del choque pero, contra todo pronóstico, acabó siendo un partido bastante igualado del cuál salió vencedor el argentino que, sorprendiendo a todos, le ganó al noruega en pista dura y tras remontar en el marcador varias situaciones complicadas.
El segundo partido se jugó entre Tsitsipas y Kokkinakis, duelo que venció el griego. Más allá de la propia competitividad del torneo, este encuentro suscitaba un interés pues, en el pasado US Open, el encargado de despedir de Nueva York al ex-número 2 del mundo fue precisamente Kokkinakis. Esta vez, Tsitsipas se cobraría la revancha. Europa igualaba el marcador.
La jornada de competición se retomaría en Berlín, sede del torneo, a eso de las siete de la tarde. Dimitrov y Tabilo saltaron a la pista para brindar el que, muy posiblemente, haya sido el mejor partido del primer día en individuales. Más de dos horas de encuentro con dos tiebreaks, tensión, y lo más impresionante, una remontada de Dimitrov del 5-1 abajo al 7-6 arriba para acabar ganando el partido. Europa por delante.
El último duelo del primer día de competición acabaría con el dobles entre Alcaraz/Zverev y Fritz/Shelton, una bomba mediática. Como se esperaba, se presentó un partido disputado. Los estadounidenses consiguieron mantenerse duros, exigentes, como una roca, para ganar el último encuentro en dos tiebreaks y poner en empate el marcador de la Laver Cup: 2-2.
BERLIN, GERMANY – SEPTEMBER 20: (Photo by Clive Brunskill/Getty Images for Laver Cup)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: