España consigue un histórico oro olímpico para el waterpolo femenino en los Juegos Olímpicos ante una correosa Australia
Australia y España se vieron las caras en la final por la medalla de oro del torneo de waterpolo femenino de los Juegos Olímpicos. Así fue el partido entre australianas y españolas:
Primera Parte
El primer cuarto ya nos decía lo igualada que iba a estar el partido. Australia fue la primera en golpear a través de un penalti anotado por Alice Williams. España no tardó mucho en reaccionar. Paula Leiton Arrones fue la encargada de igualar el encuentro. Minutos después las de Miki Oca se adelantaron en el choque por medio de Elena Ruiz Barril. Antes de que finalizase el primer cuarto, Australia empató devolvía la igualada con otro gol de Alice Williams, la misma jugadora que marcó el primer gol australiano.
Durante el segundo cuarto pudimos ver como las dos porteras de ambas selecciones (Martina Terrer y Gabriella Palm) evitaron taparon muchos lanzamientos, algunos de ellos lanzados en una buena posición. Como ya sucedió en la primera parte, España deshizo el empate que llevaba clavado desde el principio del segundo cuarto ante Australia con un derechazo de Maica García. Las ´Boomers´ tuvieron un último tiro, pero apenas tuvieron tiempo para ejecutarlo y el partido se marchó al descanso con el 2-3 para España.
Segunda Parte
España comenzó la segunda parte con un golazo de Bea Ortiz al filo de la posesión. La jugadora española volvió a ver puerta con un penalti. El show de la nadadora española no paró aquí. Tras un fallo de Australia en ataque, transformó un tiro de 6 metros para hacer su particular hat-trick. Tras más de 4 minutos sin anotar, Australia rompió marcó su primer gol en el cuarto con un buen tiro que se le metió por debajo a Martina Terre. En líneas generales la selección femenina de waterpolo que le dejaba con una ventaja de 2 goles al final del tercer cuarto (5-7).
Ni Australia ni España pudieron anotar en sus primeros ataques del último cuarto. Las australianas no lo hicieron tras una gran parada de Martina Terrer y las españolas tras mandar el balón a fuera. Cuando apenas quedaba tiempo y no quedaba apenas un espacio libre en la defensa, Sienna Hearn anotó para Australia. Bea Ortiz, que ya venía enchufada del cuarto anterior, destapó la lata de la anotación de España en el último cuarto.
Con el paso del cuarto se podía ver como a Australia le iban entrando las prisas. La selección oceánica pidió tiempo muerto tras el tanto de Maica García que ponía el 7-11 a falta de 1:49 minutos para la conclusión del encuentro. España tenía ya el oro en sus manos. Australia solo le dio tiempo a anotar 2 goles en los últimos instantes. Las paradas de Martina Terrer y la gran pegada en ataque fueron claves para la consecución de una histórica medalla de oro.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: