El defensa francés, Jean-Clair Todibo, elige el proyecto de los hammers en la Premier League. Según Fabrizio Romano, la Juventus de Turín estuvo muy cerca de alcanzar un acuerdo con el jugador.
Procedente del OGC Niza, llegó al conjunto de las águilas en la venta invernal de 2021. La operación con el FC Barcelona, club que permanecia en propiedad, consistió en una cesión con opción de compra de 8,5 millones de euros. Finalmente, el equipo nizardo ejecutó la opción de compra y convertirse, de inmediato, en titular habitual. Desde febrero de 2021 hasta el final de la anterior temporada 23/24, Todibo ha disputado 136 partidos con el Niza (125 en Ligue 1 y 10 en la Copa de Francia). Con un rendimiento sobresaliente, perdiéndose solo dos partidos en la primera competición francesa.
La operación con el equipo inglés, West Ham United de Julen Lopetegui, consiste en una cesión y una opción de compra obligatoria de 40 millones de euros. El jugador, nacido en la Guayana Francesa, tendrá un contrato con el equipo londinense hasta junio de 2027. El club galo que comparte propiedad con el Manchester United, INEOS, tiene una opción de reventa. Es decir, el Niza tendrá una compensación económica si los hammers deciden venderlo a otro equipo.
Negociación a última hora
A lo largo del actual mercado veraniego, la Juventus de Thiago Motta era la clara candidata para obtrener sus servicios. Sin embargo, la figura de Tim Steidten (secretario técnico del West Ham United) fue clave para acelerar el traspaso. La posible salida de Kurt Zouma al Al-Ahli y la venta de Thiro Kehrer al Mónaco, dejaba un hueco en la zaga hammer. La llegada de Jean-Clair Todibo supone el séptimo fichaje del West Ham United, destacando las altas de Guido Rodríguez (libre) o Füllkrug (27 millones).
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: