El jugador de Roquetas de Mar sigue el ejemplo de Pau Torres, quien disputó ambos torneos en la pasada edición
Álex Baena está haciendo historia con el Villarreal durante esta temporada. El canterano ‘groguet’ se ha convertido en el primer jugador, que vistiendo la elástica amarilla, finalizaba la competición liguera como máximo asistente. Además, lo hizo con la cifra de 14 pases gol igualando a toda una leyenda como Juan Román Riquelme. La gran temporada realizada por el de Roquetas de Mar provocó que Luis de la Fuente no tuviera más remedio que convocarle para disputar con España la Eurocopa. A sus 22 años parecía muy probable que, aunque disputara el campeonato europeo, fuera también seleccionado para defender a España en los Juegos Olímpicos.
Esta misma mañana Santi Denia ha confirmado la presencia del andaluz entre los 22 futbolistas que conforman la convocatoria. Aunque cuatro de ellos se quedarán fuera de la expedición que se desplace hasta Francia y sólo entrarán en competición en caso de lesión. No obstante, no parece que vaya a ser el caso de Álex Baena y que se va a convertir en el segundo jugador español del Villarreal en disputar Eurocopa y Juegos Olímpicos el mismo verano.
El único antecedente que se puede encontrar en el submarino amarillo es el de Pau Torres, que también disputó los dos campeonatos en el verano de 2021. Tras llegar a la final de los JJOO, ‘el xiquet del poble’ reapareció con el Villarreal el 14 de septiembre para disputar la primera jornada de Champions League. Sin embargo, si nos fijamos en el campeonato liguero exclusivamente, ya que el conjunto ‘groguet’ no va a disputar competición europea, el defensa volvió el 19 de septiembre en la jornada cinco. Un hecho que Marcelino ya se ha mostrado en desacuerdo y que lo aconsejable sería que los futbolistas fuesen a un sitio u otro, no a ambos.