El central de 23 años, Jorge Moreno, refuerza y cierra la línea defensiva del FC Cartagena. Experimentado en Primera RFEF, salta por primera vez a la categoría de plata y muestra su valía en las filas del «Pitu» Abelardo
Formado en la cantera del Rayo Vallecano, Jorge Moreno San Vidal es la octava incorporación al conjunto albinegro. Procedente del C.A. Osasuna, llega cedido a la ciudad portuaria con el planteamiento inicial de permanecer en la suplencia. Disputará sus minutos ante jugadores de gran renombre en la zaga del FC Cartagena (Gonzalo Verdú, Kiko Olivas, Alcalá o Sipcic) y en el lateral derecho, junto a Martin Aguirregabiria. Tras la salida de Iván Calero al Real Zaragoza, faltaba una demarcación en esa posición. Su gran polivalencia en las dos posiciones mencionadas, añadiendo la viabilidad de jugar en el mediocentro, es un gran punto a favor. Al igual que Cedric Teguía o José Fontán, la pasada temporada, demuestra una operación interesante en jugadores que están capacitados para dar el salto a la segunda división española.
En sus últimos dos años de contrato con el conjunto madrileño, el defensor tricantino dió «un paso atrás» para obtener minutos con el Córdoba CF y Cultural Leonesa. Así fué, participando en 62 partidos y autor de tres goles. La pasada temporada se marchó al equipo, por entonces, de Jagoba Arrasate. El técnico vizcaíno hizo debutar a Jorge Moreno con el primer equipo en la jornada 35 de la Liga EA Sports, contra el Athletic en San Mamés. Sin embargo, su actividad futbolística permaneció en la cantera rojilla. Tiene contrato hasta 2025, pero con una cláusula de extender su periodo dos años más.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: