El ‘quarterback’ elegido en la última posición del Draft de 2022 firma una extesión para los próximos 5 años
Por fin ha llegado el momento. El ‘Mr. Irrelevant’ mejor pagado de la historia de la NFL, ya está aquí. Como si de un cuento de hadas, Brock Purdy ha sabido anteponerse a todas las piedras que se ha encontrado durante su camino. Quarterback de la universidad de Iowa State Cyclones durante toda su etapa en el ‘College’, y a pesar, de establecer, algún que otro récord de la universidad, las predicciones del Draft, no lo situaban en ningún equipo.
Sin embargo, los San Francisco 49ers decidieron darle una oportunidad aunque fuera en la última elección y en un principio, para el ‘equipo de prácticas’. Pero, nada más lejos de la realidad, desde el primer ‘snap’ en el training camp, Shanahan supo ver que el talento de Purdy. El ‘quarterback’ consiguió llevar a su equipo a la Superbowl. En su contrato como novato, tenía que vivir con otros compañeros, de la ‘practice squad’ y el salario que percibía era irrisorio en comparación con lo que ofrecía en el campo.
Después de 3 temporadas, Purdy entraba en su último año de contrato y los 49ers no han tardado en renovarle. Una extensión para las próximas 5 temporadas a cambio de 265 millones de dólares, que incluye 181 millones totalmente garantizados. Purdy, pasará de ganar un poco más de 250 mil dólares al año, para ganar 53 millones de dólares anuales, empatando con Goff, como el séptimo mejor pagado de la posición. Durante su carrera, el ‘quarterback’ de los Niners, ha cosechado 23 victorias por 13 derrotas. Además de 4 victorias y 2 derrotas en la postemporada. La historia de Purdy ha pasado de ser un sueño a una realidad, de algo imposible a algo tangible.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: