Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa antes de recibir al Albacete Balompié. Víctor Fernández ha vuelto a remarcar la importancia de ganar en casa y del apoyo de la afición en el ‘tardeo blanquiazul’
Lesionados: «Están todos bien y preparados a excepción de Mario Soberón, Kosa y Borge. Los demás todos están disponibles. Mario es el primer día que ha hecho el entrenamiento completo y las expectativas son buenas, empezamos a ver la luz».
Corrección a los aspectos defensivos: «Me causa sorpresa que penséis que esta semana hemos trabajado el aspecto defensivo. Siempre trabajamos todo desde el primer día que uno comienza. Trabajamos todo por mejorar y por ganar, yo quiero ganar y si tiene que ser 2-1, 3-1 o como sea lo firmo. El fútbol es defender cuando no tienes la pelota y atacar cuando la tienes y trabajar para ganar partido. No ha cambiado nada esta semana. Hemos ido creciendo estos días porque se han recuperado los lesionados pero no ha habido ninguna novedad en nuestra forma de trabajar».
«Los duelos individuales son individuales, ahí no hay cuestiones colectivas. Los duelos son fundamentales en todo momento y ahí no hay buenos porcentajes, es la verdad y hay que mejorar los jugadores lo reconocen. Ganar menos duelos de los que deberíamos nos genera más problemas y tiene consecuencias desfavorables para nosotros. Evidentemente tenemos que mejorar y hacia eso encaminamos también los entrenamientos pero no es un compromiso colectivo. Primero vamos a mejorar nuestro propio papel y nuestra propia función para después mirar el del compañero».
Importancia de volver a casa: «Siempre es importante ganar y hacerlo en casa. Queremos volver a ganar y eso es evidente, los 3 puntos marcan la diferencia en un campeonato tan igualado. Cada partido es una sorpresa y no sabes lo que puede ocurrir. Hay que estar preparados para todo y tenemos que ganar por obligación y porque vienes de empatar los últimos dos partidos aunque lleves 4 partidos imbatidos.
Fuera de los puestos de playoff: «Ganar en casa puede coincidir con recuperar una de esas posiciones. Ahora no es fundamental ni determinante pero cuanto más cerca mejor para las jornadas finales. Estoy confiado y convencido de que vamos a lograr la victoria y vamos a recuperar esas posiciones».
Planteamiento del partido: «Ellos tienen unas características muy definidas y tienen jugadores con experiencia y con gol. Creo que además van a recuperar a Fidel. El problema que tienen a lo mejor es el equilibrio con el aspecto defensivo porque hasta el momento son el equipo con más goles recibidos. Lo que nos interesa a nosotros es atacarles, presionarles y no renunciar a nuestro estilo. Cuanto menos lleguen a nuestra portería mejor porque vamos a estar obligados a llevar la iniciativa».
Medio campo: «Ya hemos jugado con tres mediocampistas de inicio y a lo largo del partido, no es nada nuevo. Lo importante es que los cuatro están disponibles y esperemos que Keidi mejore el nivel de rendimiento y de prestaciones».
Rival en Copa del Rey: «No toca hablar de la Copa ahora pero me gustaría que la historia de la vieja Romareda no terminase este mes de 2024, quiero clasificarme y no despedirme del 2024 con una eliminación. Son la segunda plantilla más rica en elementos de esta categoría pero lo importante es llegar en buena forma con una victoria ante el Albacete aunque no tenga relación».
Gori: «Tiene muy buenos competidores. Ha jugado en Copa y no sé si mañana podrá debutar en Liga, veremos las circunstancias. A lo mejor me estoy equivocando porque tiene calidad».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: