Desde el inicio de la segunda vuelta el Deportivo suma 10 victorias y 2 empates que lo han catapultado a lo más alto de la tabla
El RC Deportivo iniciaba esta temporada 23/24 con el objetivo de regresar a la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, el desempeño mostrado en la primera parte del campeonato rebajó totalmente las expectativas entre los aficionados deportivistas. Pese a ello, Imanol Idiakez y los suyos han logrado revertir la situación en este 2024. El Dépor suma 10 victorias y 2 empates de los 12 partidos disputados en esta segunda vuelta, con un balance de 31 goles a favor y tan solo 6 en contra.
Contundencia en las áreas
Poco o nada tiene que ver el juego de los blanquiazules en esta segunda vuelta con el que estaba mostrando a inicios de temporada. El conjunto dirigido por Imanol Idiakez se ha convertido en uno de los equipos más atractivos y razones no le faltan. El desequilibrio constante de David Mella y Yeremay por bandas, un incombustible en mediocampo como Diego Villares o el regreso de Iván Barbero y la pegada arriba de los blanquiazules ( 7 goles en 9 partidos). Todo ello, sumado a la espectacular campaña de Lucas Pérez con 9 goles y 16 asistencias, consolidan al Dépor como el mejor conjunto de la 1ª RFEF en la actualidad.
Balenziaga, Ximo Navarro, Yeremay y David Mella antes de comenzar el choque ante Unionistas /Fuente: @RCDeportivo Facebook
Por otra parte, el Deportivo de la Coruña ha encontrado esa solidez defensiva que, en ocasiones, gana partidos. Los blanquiazules suman tres porterías a cero consecutivas en las que, más allá del buen hacer defensivo, destaca un nombre propio, el de Germán Parreño. Tras la marcha de Ian Mackay en el mercado invernal, el ’13’ ha dado un pase adelante para consolidarse en la portería blanquiazul. Sus grandes actuaciones como en Tarragona y Cornellà con paradas de prestigio le han valido para ser elegido jugador del mes de marzo de la entidad deportivista. Además, la defensa formada por Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez y Mikel Balenziaga es inamovible para Imanol Idiakez.
Reinvención sin Lucas Pérez
En los últimos tres choques el Deportivo de La Coruña no ha podido contar con su máxima estrella, Lucas Pérez, quien arrastra unas molestias en la rodilla desde las últimas semanas. Pese a la ausencia del ‘7’ el Deportivo ha mostrado un rendimiento más que notable sobre el césped. Los coruñeses encadenan tres victorias consecutivas (dos como visitante) con portería a cero. Más allá de esa solidez defensiva, cabe destacar el paso adelante de futbolistas como Yeremay o David Mella, además de la ‘resurrección’ de Hugo Rama, quien Imanol Idiakez ha logrado recuperar para la causa en estos encuentros.
Yeremay conduciendo el esférico en el encuentro ante Unionistas /Fuente: @RCDeportivo Facebook
Reemplazar al ‘7’ era una tarea difícil para Imanol, sin embargo el técnico donostiarra ha demostrado una gran capacidad para amoldar su táctica sin el de Monelos. La movilidad en el ataque blanquiazul ha reinado en estos últimos partidos, pudiéndose ver a Hugo Rama y Yeremay intercambiando sus posiciones constantemente. Además, la profundidad por las bandas también ha sido clave, dando mucho mayor protagonismo a las incorporaciones de Ximo Navarro y Balenziaga desde atrás.
El Deportivo afronta siete finales vitales en su lucha por el ascenso de la que parte con una gran ventaja. Además de ser líderes con 61 puntos, tres más que su máximo perseguidor, el Barça Atlétic, los coruñeses disputarán cuatro de los siete encuentros en su feudo, Riazor, que ya cuenta los días para consumar su regreso a la segunda categoría del fútbol español.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales