El pívot Iván Aurrecoechea, procedente del Gipuzkoa Basket de la LEB Oro, se convierte en el segundo refuerzo del Fundación Granada
El Fundación Granada continúa reforzándose de cara a la temporada 2024-2025, y hace unos minutos ha oficializado la contratación del pívot Iván Aurrecoechea. El interior, de 28 años y 204 centímetros, vistió esta pasada temporada la camiseta del Gipuzkoa Basket de la LEB Oro, con el que rozó la clasificación a la Final Four de los playoff de ascenso a la Liga Endesa.
Aurrecoechea (Madrid, 19 de noviembre de 1995) vivirá su primera experiencia en la ACB, tras dos temporadas en LEB Oro en las que ha destacado en los diferentes equipos por lo que ha pasado. Formado en las categorías inferiores del Basket Torrejón, el pívot debutó en 2013 con el filial de Estudiantes en la Liga EBA, antes de hacer lo propio en la LEB Plata con el CB Guadalajara en la temporada 2014/15. Completó posteriormente su formación académica en Estados Unidos y jugó primero en el Junior College de Indian Hills para después vestir la camiseta de la Universidad Estatal de Nuevo México donde jugó con los Aggies en la División I de la NCAA, promediando 11.4 puntos y 5.6 rebotes, y formando parte del Quinteto Ideal de la Conferencia WAC.
En agosto de 2020, firmó su primer contrato profesional con el Por Akureyri de la Domino´s deildin islandesa y en la temporada 2020-2021 jugó para UMF Grindavik. Promedió 21 y 18’8 puntos de media, respectivamente. En mayo de 2022, se marchó a Chile para jugar con el Colegio Leones de Quilpé los playoff de la liga chilena con los que obtuvo un subcampeonato y promedió 13.4 puntos y 7.3 rebotes.
Experiencia en LEB Oro
De vuelta a España, en agosto de ese año se incorporó al Albacete Basket con el que jugaría en LEB Oro la temporada 2022-2023, misma liga en la que continuó para volver a uno de sus equipos de formación, el Estudiantes, al que ayudó en los playoff de ascenso a la ACB en 2023 y en la que ha disputado su segundo año seguido con el Gipuzkoa Basket, con el que disputó 39 partidos y cayó derrotado en un ajustada serie contra Grupo Ureta Tizona Burgos para entrar a la Final Four de los playoff de ascenso.
El pívot anotó una media de 12’1 puntos, 7’2 rebotes y 16’8 de valoración durante la temporada regular, mientras que en la fase de ascenso promedió 14’6 puntos y 5’8 faltas recibidas para llegar hasta los 18 de valoración durante los playoff. Como curiosidad a destacar del nuevo fichaje del Fundación Granada, participó en la clasificación de la selección española para disputar el próximo Europeo de baloncesto 3X3 en Viena. Aurrecoechea será una alternativa más para el puesto de pívot, que compartirá con Rubén Guerrero, primer fichaje del Fundación este verano, y quizás también con Jacob Wiley, que puede que Pablo Pin coloque también de cinco.