AFICIÓN DEPORTIVA BUNDESLIGA,CHAMPIONS LEAGUE,REAL MADRID Este ha sido el recorrido del Borussia Dortmund para llegar a la final de Wembley

Este ha sido el recorrido del Borussia Dortmund para llegar a la final de Wembley

Recorrido del Borussia Dortmund en la Champions League.

Esta noche se disputa la final de la Champions League 23/24 entre Borussia Dortmund y Real Madrid a las 21:00 horas en uno de los campos más míticos del fútbol, Wembley Stadium.

Esta noche se disputa la final de la Champions League, pero una de las grandes preguntas es cómo han llegado hasta aquí los dos conjuntos y cuáles son los equipos a los que han derrotado. A tres horas de que empiece la gran final, en Afición Deportiva os explicamos el recorrido del Borussia de Dortmund en esta edición de la Champions League hasta llegar a Londres.

Fase de grupos sobresaliente en el grupo denominado como el ‘grupo de la muerte’

La cosas no empezaban bien para el Borussia Dortmund en esta Champions League. El 31 de agosto, en el sorteo de la fase de grupos de la Champions, la bolita del Borussia Dortmund caía en el denominado ‘grupo de la muerte’. En aquel grupo de la muerte, al cuadro alemán le tocó verse las caras con el AC Milán, Newcastle y PSG. Todas las apuestas daban al conjunto de Edin Terzic como el menos favorito para pasar a octavos de final y más aún cuando en su primer partido de esta fase de grupos caían por 2-0 en el Parque de los Príncipes frente al PSG.

En el segundo partido, se median con su gente frente a un Milán que venia de empatar ante el Newcastle en la primera jornada. El encuentro terminaba 0-0, en un partido en el que el Borussia Dortmund no mostró su mejor versión.

Todo cambio en su visita a Inglaterra, país donde se va a jugar esta final. Fue en el encuentro frente al Newcastle donde los amarillos consiguieron conquistar St. James’ Park con un 0-1 a favor. La siguiente jornada también les volvía a juntar a alemanes y ingleses. De nuevo, el Borussia Dortmund se llevaba el segundo envite, está vez 2-0 y, de esta manera, revolucionaba por completo el grupo F.

Con la moral por las nubes, los de Edin Terzic viajaban a Italia para enfrentarse al Milán y poder sentenciar su clasificación a los octavos de esta Champions. En efecto, así fue. Los alemanes lograron un contundente 1-3 frente a los Rossoneros y certificaron su pase a las eliminatorias de la máxima competición europea. En el último partido del grupo midieron al PSG en el Signal Iduna Park donde un resultado de 1-1 les fue suficiente para lograr la primera posición del grupo F y dar la sorpresa.

El Borussia Dortmund solventó el trámite de los octavos de final

En el sorteo de los octavos de final, ahora sí, los alemanes tuvieron más suerte. Les tocó enfrentarse al PSV. Un PSV que, a pesar de su buen papel en la Eredivise, se le podía considerar uno de los caramelitos del bombo junto al Copenhague. En Países Bajos, al Borussia Dortmund el partido se le hizo más bola de lo que a priori se esperaba, no pasando del empate a uno. En Alemania todo cambio. Los de amarillo mostraron una buena versión, logrando imponerse por 2-0 con goles de Reus y Sancho, y pasando así a cuartos de final.

Cuartos de Final, Atlético de Madrid y remontada

En cuartos les tocaba un conjunto español, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. En la ida, los de Edin Terzic no se sintieron cómodos y se llevaron un resultado en contra. Por suerte no muy elevado gracias al tanto en el 90′ de Sebastián Haller (2-1). Sin embargo, al Dortmund nunca puedes dejarlo vivo. Y si lo haces… lo acabas pagando, como le pasó a los del Cholo en el Signal Iduna Park. La tenacidad de la afición amarilla sobrepasó por encima a los ‘colchoneros’ y el Dortmund le dio la vuelta a la eliminatoria (2-2) en 65 minutos. El resultado final fue de 4-2, redondeando así un partido magnífico y una remontada que parecía casi imposible antes del partido.

El Borussia Dortmund logró hacer historia contra el PSG

En semifinales esperaba el gran PSG, una cara conocida después de haber compartido el grupo F. En la fase de grupos, los germanos no consiguieron sacarle los tres puntos en ninguno de los dos partidos a los de Luis Enrique. Que mejor opción de revancha que en unas semifinales.

La ida estuvo marcada por una buena defensa, un poco de suerte y un gol de Fullkrug. Todos esos factores fueron suficientes para llevarse un 0-1 a favor a Alemania. La vuelta fue similar. A pesar de los palos del PSG, el Dortmund logro hacer un buen partido defensivamente. En ataque tuvo que ser un central (Hummels) el que hiciese el 1-0 (2-0 global) para mandar así al Borussia Dortmund 11 años después a una nueva final de la Champions League.

Con la hazaña de París, al Borussia Dortmund le queda un último paso, seguramente el más complicado: ganar al Real Madrid una final de la Champions League, un hito que parece ya prácticamente imposible. Si lo logran, pasarán a la historia como el equipo más inesperado en lograr una Champions en la época moderna del fútbol con permiso del Oporto en el año 2004. No hay duda que sería la mejor despedida posible para un Marco Reus a quien el deporte rey le debe una.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post