Con la próxima final de Champions que se disputará el 1 de junio, son varios los jugadores madridistas que tendrán la oportunidad de igualar al jugador con más Copas de Europa. De esta manera, podrán agrandar más su leyenda como jugadores y seguirán marcando una de las mejores épocas en la historia del Real Madrid.
Paco Gento es toda una leyenda del Real Madrid. Su palmarés, compuesto por 23 títulos, queda repartido en 12 ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa Intercontinental y 6 Copas de Europa de las cuales cinco fueron de manera consecutiva entre las temporadas 55/56 y 59/60.
Luka Modric
Empezamos la lista con el jugador más veterano del Real Madrid y que, junto a Nacho, es el jugador de la plantilla actual que más temporadas lleva en el club. El croata se unió a las filas del Real Madrid en el verano de 2012, y fue uno de los fichajes más controversiales de todo el verano. No obstante tanto Luka como los aficionados, no tenían ni idea de la gran trayectoria que marcaría su camino como madridista.
Su primera Champions con el Real Madrid es quizá la más querida por todos los merengues, además de un antes y un después en la historia blanca. Champions que se llevaría en la temporada 2013/2014 en una final no apta para cardíacos contra el Atlético de Madrid. Además, fue uno de los principales protagonistas de aquel empate agónico de Sergio Ramos en el minuto 92:48, ya que fue el encargado de realizar dicho saque de esquina. Todo lo vivido después de ese gol, es historia.
El transcurso entre las temporadas 2015/2016 y 2017/2018 quedan ya grabadas para la historia del fútbol debido a las tres Champions consecutivas que el Real Madrid consiguió levantar. Atlético de Madrid, Juventus y Liverpool fueron los equipos que los blancos consiguieron tumbar en unas finales que dejaron escenas para la historia madridista, como el penalti de Lucas Vázquez contra el Atlético, el doblete de Cristiano frente a la Juventus o la chilena estratosférica de Gareth Bale frente al Liverpool.
La última Champions es de las más recordadas, ya que en cada fase eliminatoria los madridistas tuvieron la obligación de recurrir a la épica. El Real Madrid se plantaba en la final tras remontarle al Manchester City de manera agónica. Los blancos volvían a toparse de nuevo en una final contra los reds con Thibaut Courtois como protagonista.
Nacho Fernández
Al igual que Luka Modric, Nacho es uno de los jugadores de esta lista que más tiempo lleva en la plantilla merengue. El canterano consiguió levantar su primera Champions a la par que el mediocentro croata, aquella ‘décima’ tan ansiada por los madridistas. Obviamente no tuvo la misma repercusión que su compañero, aunque con el paso del tiempo conseguiría el status que hoy en día tiene.
Son cinco las Champions que tiene en su cuenta particular, no obstante, el central español ha logrado jugar únicamente en una de ellas, concretamente en 2018 frente al Liverpool. En dicho partido tuvo que salir en suplencia de un Carvajal que acabó lesionado en el minuto 36, por lo que tuvo que jugar en su posición menos natural. Aún así, no era raro ver a Nacho en cualquier posición de defensa si la situación lo requería.
Aún siendo suplente en casi todas las finales, Nacho ha sido un jugador de suma importancia en la plantilla del Real Madrid. Gracias a su polivalencia defensiva, a lo largo de toda su carrera futbolística ha conseguido cubrir posiciones cuyo referente se encontraba lesionado. Es por ello que gracias a su dedicación y a aceptar su rol en el quipo, tiene la posibilidad tanto de igualar a Paco Gento como de disputar su primera final como titular.
Dani Carvajal
Otro canterano más que tiene la posibilidad de igualar a Gento en Champions. Carvajal llegó al primer equipo tras una muy buena temporada cedido en el Leverkusen para hacerse con la posición de lateral derecho y sentar a Álvaro Arbeloa. Junto a Modric y Nacho, Carvajal consiguió levantar su primera Champions como madridista en aquella recordada final de Lisboa frente al Atlético de Madrid. Todo lo vivido posteriormente es historia.
Ha sido consagrado por más de una temporada como el mejor lateral derecho del mundo, y no es para menos. Sin embargo de cara a las finales no ha tenido la mayor de sus fortunas, ya que en dos de ellas tuvo que salir sustituido por lesión, contra Atlético en 2016 y Liverpool en 2018 concretamente. Aún así, podría catalogarse ya como el mejor lateral derecho de la historia del Real Madrid.
De esta manera, se le abre la posibilidad de igualar las Champions de Gento y aparecer en una nueva página de la historia del Real Madrid. Viene en uno de sus mejores momentos de forma, manteniendo una regularidad positiva en el campo y un nivel físico imponente que le ha permitido hacerse con el ya anteriormente citado galardón de mejor lateral derecho actualmente.
Toni Kroos
Como broche final nos encontramos con uno de los jugadores más queridos por la afición madridista, el cual ha decidido poner punto y final a una carrera llena de logros. Toni Kroos logró hacerse con su primera Champions en la temporada 2012/2013 de la mano del Bayern de Múnich. Dicho título lo disputó ante un Borussia de Dortmund que supo dar guerra en aquella edición.
El ‘atérmico’ se unió a las filas del Real Madrid en el verano de 2014 al no ser reconocido como jugador top mundial por su propio club. Dicha temporada fue ciertamente estrepitosa, ya que a pesar de la Supercopa de Europa, el Real Madrid no logró levantar ningún título. No obstante, fue una pieza fundamental de la famosa medular ‘CMK’ que hizo posible la consecución de tres Champions seguidas.
Una ‘CMK’ que volvió a dar cátedra en 2022 tras levantar la ‘decimocuarta’ ante el Liverpool. Sin embargo, lo que los aficionados no sabían es que era la última vez que se volvía a ver a ese icónico trío jugar un partido de Champions tras la partida de Casemiro. Sin embargo Modric, con un rol totalmente diferente, y Kroos se han vuelto a meter nuevamente en una final de Champions. Final marcada para el mediocentro alemán, ya que será el último partido como jugador profesional. Precisamente contra el Borussia Dortmund, equipo al que venció para lograr levantar su primera ‘orejona’. Sin duda que volver a levantarla sería la mejor despedida posible.