El Real Oviedo y el Borussia Dortmund tienen una casualidad que está ilusionando a todo el oviedismo. Casualidad que une al conjunto asturiano con el alemán en la temporada 2012/13
Hace apenas unos días el Dortmund lograba clasificarse a la final de la Champions League en una temporada marcada por el liderazgo indiscutible del Leverkusen. Aparte de un Sttutgart revolucionario a 2 puntos del subcampeonato.
Por otro lado, en la clave azul, la Hypermotion es un manicomio a falta de 4 partidos. El Real Oviedo se encuentra en el Play-Off, pero aún no es tiempo para relajarse. Este domingo se enfrentarán al Zaragoza y aún les quedan 3 finales para acabar el año en promoción, pues están en la zona de PO por solo 2 puntos.
Ahora bien, la temporada de ambos clubes tiene pinta de, no solo acabar con tensión, sino que pueden acabar a lo grande. El Borussia Dortmund ganando la Champions y el Real Oviedo jugando un Play-Off que puede culminar en ascenso. Como cine del bueno teniendo en cuenta que el Dortmund no era ni de lejos favorito a ganar la Champions al inicio; al igual que el Real Oviedo en la jornada 8 (cuando iban últimos) no parecía que fueran a acabar la liga en una zona tan alta.
Oviedismo ilusionado por… ¿La final del Dortmund?
Para entender la ilusión azul hay que irse a la temporada 2012/13. En aquel año eternamente recordado por los amantes del fútbol, la final de la Champions enfrentó a Dortmund y Bayern de Munich. Aquella final (1-2 para el Bayern) fue la última disputada por el Borussia Dortmund hasta la fecha. Sin embargo, este año el Dortmund vuelve a una final.
Ahora bien, el Real Oviedo, de aquellas equipo de 2ªB, aquel año logró la promoción a la categoría de plata. Misma zona en la que se encuentra actualmente el conjunto de Luis Carrión. Aquel año, por desgracia para los aficionados oviedistas, el Oviedo alcanzó la promoción pero no el ascenso, pues cayó ante el Eibar.
Ahora bien, ¿Por qué debería el oviedismo terminar de ilusionarse con este dato? Quizás no es de mucho consuelo, pero aquel año aficionados del Oviedo y del Dortmund le juraron una al fútbol. Y esa revancha puede ser este año. Acabando con el Oviedo volviendo a la primera división 23 años después, y el Dortmund levantando la Champions 11 años después de su última final y tras 27 de su única orejona.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: