AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,LALIGA EA SPORTS,OSASUNA Ernesto Valverde: «Queremos ganar a Osasuna en San Mamés, es un derbi y es especial»

Ernesto Valverde: «Queremos ganar a Osasuna en San Mamés, es un derbi y es especial»

Ernesto Valverde Osasuna

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao, ha comparecido ante los medios en la previa al choque contra Osasuna. El CA Osasuna visitará San Mamés para medirse al cuadro de Valverde que sigue peleando por la UEFA Champions League a falta de 4 jornadas

Parte médico: «Hemos recuperado a unos cuantos. Ayer entrenaron Vivian y Yuri todo el tiempo. Berenguer también está recuperado del día del Getafe. Galarreta y Sancet no llegará ninguno».

Centrales: «Beñat es una posibilidad, ya ha jugado ahí otras veces. Hay otras opciones como Egiluz aunque sale de lesión y es jugador del B. También podría ser Yuri o Lekue o incluso un centrocampista. Algo hay que inventar».

«Hice un comentario pero a lo mejor no debía haberlo dicho. Hay centrales y podemos tirar del B. No tengo que decidir yo si hacen falta centrales».

Primera expulsión como entrenador del Athletic: «Es incómodo, si te expulsan es por algo. Es una situación diferente pero la perspectiva será mucho mejor desde arriba. Desde el campo vemos muchas piernas y no entendemos el juego. Voy a probar a ver desde arriba que todo el mundo parece que lo ve mejor».

Despedida de Iker y Raúl: «No creo que nos afecte al juego, tenemos otros jugadores que también se juegan cosas y están perfectos. Una cosa no quita la otra. Es una situación que no va a distraernos porque lo primero ante todo es sacar los 3 puntos. Si deben participar lo harán con la carga emocional que haya y la carga de presión de un partido como este para acercarnos al cuarto puesto y separarnos del sexto».

Jugar antes que el Atlético: «No tengo reparo ni en jugar antes ni después. Después sabes el resultado y juegas sabiendo lo que debes hacer pero al final hay que ganar si o si, da igual cuando jugar. No hago especulaciones me da igual. El objetivo de los dos es ganar».

Guruzeta: «No va a ser posible contar con él las últimas jornadas. He hablado con los médicos y teniendo en una semana 3 partidos es absurdo arriesgar».

CA Osasuna: «No están en un buen momento en cuanto a resultados porque han logrado 1 victoria en 7 partidos y el resto han sido derrotas. Están salvado matemáticamente y no tienen presión pero lo de mañana es un derbi. El año pasado nos costó mucho y no pudimos ganar. Es una rivalidad para nosotros. En el partido de la primera vuelta jugamos bien y queremos ganar de una vez en San Mamés. Los derbis tienen una connotación especial en el aspecto emocional».

Renovación: «Mi prioridad siempre es el Athletic».

Jagoba Arrasate: «Tengo un alto concepto de él, personal y profesionalmente. En Osasuna lleva una trayectoria extraordinaria desde su llegada con el ascenso, la Copa, Europa… Genera equipos combativos y me gusta lo que propone y encima lo hacen bien. Vaya donde vaya lo hará bien y se lo merece».

Mendilibar: «Me parece extraordinario, increíble. Para alguien como yo que después del Athletic mi equipo es el Olympiacos es increíble. Que haya sido con Mendi es lo mejor para el club. Los griegos siempre quieren que se les vea en Europa y han sido brillantes. Que vuelvan a ser campeones porque para Mendi es extraordinario. Ganó la Europa League, ahora va a por la Conference y le queda la Champions».

Champions League: «Cuando pierdes la mano tienes un problema. Ahora no dependemos de nosotros mismos pero tuvimos la oportunidad. Pudimos acercarnos pero al perder en Madrid se nos ha complicado. Además ahora dependemos de un equipo fiable que juega dos partidos en casa. Tampoco podemos pensar en ello, nuestra intención debe ser ganar y esperar».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post