El jugador ecuatoriano, Jhegson Méndez ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo ante la SD Huesca
La derrota en Santander ha hecho daño en el Elche CF. La deriva de resultados del resto de equipos que vertebran la Liga Hypermotion ha ocasionado que los franjiverdes dejen de estar en los puestos de privilegio y vean, además, imposible un ascenso directo que hace un par de meses ostentaban. Sin embargo, Jhegson Méndez ha querido mostrar un mensaje positivo ante la afición y dejar claro que el equipo lo va a dar todo por sumar el objetivo inicial: los puestos de promoción a Primera División.
Llegada tardía: «Haber llegado el último día de mercado, sabía que iba a costarme para debutar. Me sentí muy bien, sabía que estaba preparado para el partido. Feliz por mi debut, pero tocado por el resultado. Sabíamos que era el día para hacerlo».
Pocos minutos: «Es un tema del entrenador, yo sabía que iba a pasar un tiempo para jugar. He sabido esperar, tener la paciencia y luego rendir. Ha estado en mi mente en todo momento, no desentonar y he hecho un partido aceptable. No ha sido mi mejor rendimiento, esté quien esté tiene que entrar y rendir.
Partido vs Racing de Santander: «Es clave lo que has dicho. Hicimos un partido para poder ganar. Está claro que el equipo hace todo para intentar ganar. En esta etapa tenemos que ser maduros para lograr los objetivos. El equipo lo sintió, quedan partidos y hay que pelearlos y empezar en el fin de semana que viene».
Rendimiento físico en los partidos: «Una cosa es el entrenamiento y otra el partido. Pero luego llega el partido y es otra cosa. La intensidad entre los entrenamientos y los partidos son diferentes. No hay que delimitar que en los partidos hay que salir a ganarlos. Hay que entrar en detalle con lo que está pasando y, a partir de ahí, seguir trabajando».
Solidez: «Forma parte del partido. Tú no puedes pretender ganar, sino tienes la portería a cero. Hay que ajustar las líneas, hay que tenerlas, ser lo más sólidos posibles y eso servirá para los partidos que quedan».
Probabilidad de ascenso: «Está claro. Son partidos que te tocan, pero te levantas y tienes la ilusión de valiente. Hay posibilidades, sabemos que podemos hacerlo».
Rendimiento personal: «Me sentí muy bien. Sabíamos que había que estar muy atento a las contras. A partir de ahí, prácticamente el rival nos ha hecho goles por nosotros mismos y eso nos ha hecho más daño».
Afición: «El mensaje es muy claro. Que la gente nos siga acompañando. Lamentamos el ascenso directo, pero todavía tenemos otro camino».