AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,LALIGA HYPERMOTION OFICIAL: Jon Morcillo jugará en el Amorebieta cedido por el Athletic Club

OFICIAL: Jon Morcillo jugará en el Amorebieta cedido por el Athletic Club


La SD Amorebieta se ha hecho con los servicios de Jon Morcillo, extremo zornotzarra procedente del Athletic, por una temporada como cedido.

Jon Morcillo, nacido el 15 de septiembre de 1998 en Amorebieta, se ha convertido en nuevo jugador del club vizcaino después de llegar a un acuerdo por una cesión de una temporada. El extremo vasco llegará a Urritxe para luchar por la titularidad con Rayco, extremo izquierdo titular y pieza clave del club en la temporada de la promoción a LaLiga Hypermotion.

La anterior campaña tan solo jugó 10 partidos, todos en liga. El canterano del Athletic Club volverá a jugar en Lezama después de haber subido al primer equipo en la temporada 2020-21. No contó con muchos minutos en el club bilbaíno y en el mercado invernal de la 21-22 se marchó cedido al Real Valladolid en LaLiga Hypermotion.

Morcillo se formó en las categorías inferiores de la SDA y de la Cultural de Durango antes de llegar al Athletic en el verano de 2016. Debutó con el Athletic en 2020 y ha acumulado 54 partidos como león, siendo partícipe del título de Supercopa logrado esa misma temporada.

Morcillo disputando un partido con el Athletic Club. FOTO: SD Amorebieta, WEB.

El Athletic Club ha hecho oficial la cesión con el siguiente comunicado:

«El Athletic Club y la SD Amorebieta han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador rojiblanco Jon Morcillo hasta final de temporada. El extremo de Zornotza completará en el equipo de su localidad natal su segundo préstamo como futbolista del Athletic tras haber jugado en el Real Valladolid en la segunda mitad de la temporada 2021/22. Ibaigane mantiene una opción de ampliación del contrato con el canterano, que termina el 30 de junio.». 

Related Post