El FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Noah Darvich procedente del Friburgo tras pagar 2’5 millones de de euros más variables.
En medio de un mercado movido en can Barça con los nombres propios de Joao Félix, Neymar o Bernardo Silva por un lado, y Dembélé, Ansu Fati y Kessié por otro, el cuadro culé se ha adueñado de un futbolista nacido en 2006 llamado Noah Darvich.
Una joven promesa ha sido cazada por el FC Barcelona para seguir produciendo nuevos talentos. Noah, llega desde Alemania, del Friburgo, dejando 2’5 millones de euros en las arcas alemanas más variables que podrían llegar hasta los 5 millones de euros. El centrocampista alemán llega al filial blaugrana y firma hasta 2026, con una clausula de mil millones de euros.
El Barça reúne calidad y juventud para el centro del campo del filial en 1ºRFEF tras algunas salidas. El nuevo jugador alemán del Barça Atlètic, lleva destacando en las categorías inferiores del Friburgo. En la pasada campaña, participó en el cadete con el juvenil del Friburgo, donde demostró una buena capacidad goleadora. Con la selección salió campeón en el europeo sub-17, anotando dos goles en seis encuentros. Con la sub-17 lleva siendo una figura importante en los últimos años y donde más ha llamado la atención de Rafa Márquez.
El debut de Noah en liga podría darse en la jornada 1, ante la SD Logroñés, pero la pretemporada aún no ha acabado, y un amistoso ante el filial del Valencia CF el 19 del mismo mes podría servir para ver la primera actuación del nuevo jugador culé con su nuevo equipo.