AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Óscar Plano: «Si creo que el Elche no es candidato para subir, no hubiera venido»

Óscar Plano: «Si creo que el Elche no es candidato para subir, no hubiera venido»


El jugador madrileño llega libre tras acabar su vinculación con el Real Valladolid y firma por el Elche CF por un año con opción a otro que «ojalá sea en Primera División»

Óscar Plano ha sido presentado hoy a las 12 horas como nuevo jugador del Elche CF. Tras más de un lustro vistiendo la camiseta del Pucela, el jugador español ha decidido cambiar el rumbo de su carrera y aterrizar en Elche para devolverlo a Primera División. Formado en la cantera del Real Madrid, experimentado en el Alcorcón y ‘hecho un hombre’ en el Real Valladolid, a sus 32 años, con su fútbol y experiencia en la división de plata tiene el gran reto de hacer lo que mejor sabe: ascender.

Óscar Plano presentado en pucela

Proyecto deportivo: «En el Valladolid terminé un ciclo y en el Elche, el objetivo es claro. En estos últimos años he estado en equipos para volver a Primera y mantenerlos todo el tiempo posible. Muy feliz e intentar ponerme a buen ritmo y ayudar al equipo lo antes posible».

Estrategia: «Mi posición preferida es detrás del punta, aunque he jugado en ambas bandas, e incluso de carrilero. Pero donde decida el míster, lo haré con las mismas ganas. El objetivo pasa por el día a día, con el nombre no se suba, va a ser un año difícil pero bonito. Hay que apretar desde el primer partido, acostumbrarnos a ganar lo antes posible».

Negociaciones pasadas: «Hablamos años anteriores, pero no se pudo hacer. Muy contento de estar aquí y con ganas de ponerme bien. Ha sido complicado para mí ver a compañeros entrenar y yo entrenando al margen».

Experiencia en la categoría: «Si creo que el Elche no es candidato para subir, no hubiera venido. El Elche es candidato a todo, ha mantenido un bloque muy fuerte y tenemos a grandísimos jugadores. Poco a poco estoy conociendo a los compañeros, tienen gran calidad. Los que acabamos de venir nos estamos poniendo a tono, y creo que tenemos un gran equipo».

Complicaciones para su salida: «Ha sido complicado estar en casa y los compañeros entrenando. Mis amigos, mi familia, mi mujer y mis hijos me han ayudado en todo lo posible. Ha habido otras opciones y no lo pensé, al igual que años anteriores tenía las ganas y no pude. Con ganas de venir, ayudar y deseando ponerme la camiseta en el verde.»

Un bloque unido: «El bloque que se mantuvo tras los descensos, en el Real Valladolid fuimos una familia. En la Segunda División cuanto antes te metas arriba, es más difícil que te bajen de ahí. Y veo un bloque parecido y mucho cartel en esta categoría. Somos un claro candidato para ascender».

Claves para ascender: «Primordial que el estadio se llene cada fin de semana. El primer gol lo tiene que marcar la afición. Lo que he podido ver aquí es que va a ser un apoyo increíble. Y, luego, ser lo más regular posible. Saber qué va a ser difícil, podremos tener un bache, pero hay que ir para arriba. No será fácil, hay que ir partido a partido».

Favoritos para el ascenso: «Es importante mantener el bloque que ha descendido, los jugadores se conocen más y están más involucrados en devolver al equipo donde tiene que estar. Los equipos más fuertes son los que acaban de descender ya que mantienen el mismo bloque. El Elche se ha reforzado muy bien y con las ideas del míster vamos a ser un candidato seguro a subir».

Estado anímico: «Ver que no puedes hacer el trabajo con los compañeros y tener que estar en casa hasta que se resuelven las cosas. Muchas veces no nos ponemos en la piel y es una situación complicada. A nosotros nos gusta jugar al fútbol, estar con los compañeros y por el día a día. Queremos disfrutar y divertirnos en lo que nos gusta.»

¿Quién es Oscar Plano?: «El que tiene la máxima ilusión, muchas ganas, aportar mi experiencia, ayudar a la gente que venga del filial que nos aporta esa frescura que necesitamos. Vengo a aportar la máxima ilusión, las máximas ganas de volver a Primera y ojalá sea con el Elche».

Rol en el equipo: «Voy a intentar ser yo mismo. Uno de mis sueños que era debutar en Primera División lo he hecho por ser yo mismo. Al final los entradores son los que deciden y he tenido la suerte que con todos los entrenadores que he estado han confiado en mí. Quiero ser el mismo de siempre, venir con la máxima ilusión y con compañeros nuevos muy buenos y exigirme lo máximo posible.»

Related Post