El ala-pivot estadounidense firma por la entidad blaugrana una temporada y 2 millones de euros
Jabari Parker llega a Europa tras estar sin equipo desde su lesión en enero de 2022. Ha desarrollado toda su carrera en la NBA, dónde fue pick 2 del Draft de 2014 elegido por los Milwaukee Bucks. Desembarca en el FC Barcelona para ser un jugador importante e intentar recuperar su nivel tanto en la liga Endesa como en Euroliga, competición en la que el club catalán se afianza como uno de los favoritos para la próxima campaña.
Parker unirá fuerzas con otro ex-NBA como Willy Hernangómez y otros fichajes de renombre de la liga nacional como Darío Brizuela y Joel Parra, confeccionando una plantilla de ensueño. El ala-pivot norteamericano ha disputado un total de 310 partidos en la NBA. Ha jugado en equipos como los Bucks, dónde mostró su mejor nivel, alcanzando los 20.6 puntos por partido en 2016. Después una lesión haría que su carrera se desvaneciese y pasaría por equipos como los Chicago Bulls, Washington Wizards, Atlanta Hawks, Sacramento Kings, hasta llegar a su última oportunidad en la NBA en los Boston Celtics.
A lo largo de su carrera ha promediado 14.1 puntos, 5.5 rebotes y 2 asistencias por partido. No son malos números, pero si muy alejados de lo que se espera de una elección de su calibre. El jugador salido de la universidad de Duke aportará fuerza, garra y ganas ya que quiere reenlanzar su carrera. Por eso, su contrato cuenta con una claúsula de rescisión si llega una oferta NBA. De momento solo estará una temporada en el Palau pero según se desarrolle la misma tendrá la oportunidad de renovar o volver a la NBA.
Con este fichaje, el FC Barcelona sigue haciendo un mercado muy fructífero confeccionando una de las mejores plantillas o si no la mejor de toda Europa. Este equipo está hecho para ganar ahora será el parquet el que dicte sentencia.