VfB Stuttgart vence al Bayern München en un encuentro que dominaron de principio a fin
VfB Stuttgart y Bayern München se miden en la 32ª jornada de la Bundesliga, en un choque crucial por la segunda plaza. Los estutgardienses son terceros con 64 puntos, mientras que los muniqueses, con sus 69 puntos, están en segunda posición.
Primera parte
La propuesta de ambos clubes era muy clara, presionar la salida de balón del rival. La primera ocasión del partido llegó de las botas Ulrich, que con un golpeo a la escuadra izquierda, intentó batir a Manuel Neuer. La estirada colosal del capitán bávaro evitó un gran gol del Vfb Stuttgart. Duro revés para Tuchel a los diez minutos de encuentro, que tendría que ver como Raphael Guerreiro, se retiraba lesionado con molestias en su pierna izquierda.
El cuadro de Sebastian Hoeness logró por momentos dominar el esférico, encerrando poco a poco a su adversario, aunque las ocasiones se hacían de rogar en el Mercedes-Benz Arena. Después de un intento frustrado de Guirassy por hacerse con el gol, Stiergiou, aprovechando un balón al espacio de Deniz Undav, superó a Neuer en el mano a mano, adelantando a los franjirrojos en el marcador.
La alegría local iba a ser efímera ya que, al poco de marcar, Waldemar Anton derribó a Serge Gnabry en el área, siendo castigado con la pena máxima. Harry Kane fue el encargado de lanzar el penalti, y no defraudó. Volvían las tablas a Stuttgart antes del descanso.
Segunda parte
A la vuelta de los vestuarios, a los dos minutos de juego, Die Roten pudo adelantarse por mediación de Choupo-Moting. El camerunés encaró el mano a mano con Nubel, tras un pase en profundidad de Harry Kane. Los minutos fueron avanzando, ambos cuadros fueron desplegando sus mejores cualidades. El Bayern München estaba sabiendo llevar el ritmo del partido, pero el VfB Stuttgart estaba gozando de las mejores oportunidades.
Deniz Undav, con un golpeo desde al frontal sorprendió a la zaga muniquesa, pero Manuel Neuer repelió el disparo. De nuevo, los esturgadienses, pese a los cambios ofensivos de Thomas Tuchel, intentaron marcar el segundo gol, sin embargo, Guirassy y Deniz Undav, 43 goles anotados entre ambos esta temporada, no estaban acertados de cara a puerta.
A falta de siete minutos del final, Jeong Woo Yeong, recién incorporado en el terreno de juego, aprovechó un centro lateral de Silas para, con un remate de cabeza, dar momentáneamente la victoria a los suyos. El Bayern München disponía de siete minutos más el descuento para sacar algún punto del Mercedes-Benz Arena. En la última jugada del partido, Silas, aprovechando un balón a la espalda de la zaga, puso la puntilla al encuentro.
Ficha Técnica
VfB Stuttgart: Nubel; Stergiou, Anton, Rouault (Dahoud 72′), Hiroki Ito; Karazor, Stiller; Leweling (Silas 79′), Fuhrich (Jeong Woo Yeong 72′); Undav (Raimund 90+2′) y Guirassy.
Bayern München: Neuer; Kimmich (Mazraoui 64′), Kim Min Jae, Eric Dier (Upamecano 46′), Alphonso Davies; Pavlovic, Raphel Guerreiro (Leon Goretzka 17′); Mathys Tel (Leroy Sané 72′), Choupo-Moting, Gnabry (Bryan Zaragoza 64′); y Harry Kane.
Goles: Stergiou (29′), Harry Kane (37′), Jeong Woo Yeong (83′) y Silas (90+3′)
Amonestaciones: Eric Dier (20′), Waldemar Anton (24′), Pavlovic (78′) y Thomas Tuchel (90+4′)
Árbitro: Tobias Welz
Árbitro VAR: Benjamin Brand
Estadio: Mercedes-Benz Arena