El atacante transalpino, Federico Chiesa, abandona la Vecchia Signiora y se estrenará en la Premier League con el conjunto red
El jugador genovés de 26 años tiene nuevo destino en tierras anglosajonas. Desde la llegada de Thiago Motta al banquillo de la Juventus de Turín, el extremo que procedía de la Fiorentina no contaba con el nuevo proyecto bianconero. Tenía contrato hasta junio de 2025 y la decisión era venderlo en la vigente ventana de traspasos. Los primeros rumores procedieron del FC Barcelona y la intención del deportista era unirse al plantel de Flick. Sin embargo, el Liverpool fue el primero entrar en la puja por el italiano y cerrar la operación lo más rápido posible. El acuerdo se ha acabado cerrando en unos 13 millones de euros, incluyendo variables.
Chiesa abandona la Juventus tras cuatro temporadas, aportando 32 goles y 20 asistencias. En enero de 2022 sufrió una lesión de ligamento cruzado y tuvo que dejar los terrenos de juego durante 10 meses. Sin embargo, la pasada temporada ofreció un notorio rendimiento con 10 goles y 2 asistencias en 37 partidos. Aún así, sus estadísticas podían haber sido mejores dado a la estadística de asistencia esperadas (expected assits). La métrica le ha otorgado 6 asistencias, esto significa la gran capacidad de crear grandes ocasiones a sus compañeros. A nivel posicional, su llegada ofrece una alternativa a la futura y posible salida de Mohamed Salah la próxima temporada. Tiende a caer a banda derecha, aunque puede cubrir la posición de Luis Díaz en el banda izquierda. Jugadores cómo Cody Gakpo, Diogo Jota o Harvey Elliot han intentado suplir las necesidades. Aunque han rendido en otras posiciones, excepto caer a sendas bandas.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: