El Real Oviedo se habría interesado en Riki Rodríguez, jugador del Albacete Balompié, para la próxima temporada
Informa el medio asturiano La Nueva España, que el conjunto ovetense estaría empezando a tomar contacto con Riki Rodríguez, centrocampista de 26 años del Albacete Balompié. El canterano del Real Oviedo renovó con el Albacete en verano de 2023, hasta el año 2026. Es cierto que, en caso de descenso, Riki Rodríguez tendría todas las papeletas para salir del Albacete Balompié.
La evolución de Riki Rodríguez en Albacete
El asturiano salió del Real Oviedo en busca de minutos, una cesión en Burgos no acabó de fructificar y recaló en Albacete, en enero de 2022. El centrocampista, cedido en ese entonces en el club manchego, fue clave para conseguir el ascenso del Albacete Balompié a segunda división. En la cesión estipulaba una opción de compra en caso de ascenso, por lo que Riki Rodríguez pasó a ser jugador en propiedad del Albacete Balompié.
El comienzo de la temporada 2022/23 del, de la mano de Rubén Albés, fue espectacular. Riki demostró una gran progresión futbolística que le consagró como uno de los mediocampistas más destacados de la categoría en una temporada de ensueño para la afición manchega, en la que el equipo dirigido por Rubén Albés llegó a disputar los playoff de ascenso siendo un equipo recién llegado de 1ªRFEF. Antes de su renovación, el Albacete rechazó una oferta de 1,6 millones de euros por el centrocampista, procedente de México.
Quedará por vez la posibilidad del fichaje de Riki Rodríguez por el Real Oviedo, un equipo que le dejó marchar hasta en dos ocasiones. Toché, ex delantero del Oviedo y actual director deportivo del Albacete, tendrá que valorar la situación una vez acabada la temporada.
El nuevo Albacete de Alberto González está demostrando ser capaz de sacar la situación adelante, los manchegos se encuentran -de momento- fuera del descenso y con un partido vital a la vuelta de la esquina, contra el FC Andorra, un rival directo por la salvación.