Los seleccionados dentro del top 10 han sorprendido a muchos y todos ellos son jugadores ofensivos, siendo la mitad quarterbacks
El Draft ya ha llegado y los mejores jugadores universitarios conocen los que serán sus futuros equipos. En las 5 primeras elecciones no ha habido ninguna sorpresa y las predicciones han acertado a los jugadores seleccionados, eso sí cambiando el orden. A pesar de no estar entre las 5 primeras elecciones, los jugadores entre la sexta y décima posición muestran un potencial enorme.
Así se ha cerrado el top 10:
Número 6-Malik Nabers
Pick: New York Giants Posición: WR
La franquicia de la gran manzama elige a un receptor salido de la universidad de Lousiana State. Nabers llega a un equipo en el que debe ser el arma principal de Daniel Jones, quién la temporada pasada no contó con ningún receptor que sobrepasase las 1.000 yardas de recepción. El ‘wide reciever’ es un jugador muy rápido, atlético y muy estilista en sus rutas. Destaca en esas rutas cerca de la endzone dónde su salto y sus recepciones espectaculares marcan la diferencia a su favor.
Número 7-JC Latham
Pick: Tennesse Titans Posición: OT
Los Titans se hacían con el segundo mejor línea ofensivo disponible este año, tras la elección de Joe Alt por parte de los Chargers. Latham, salido de la universidad de Alabama, es un ‘tackle’ prototípico y preparado desde el primer momento para la NFL. Destaca por su tamaño y su fuerza además de la capacidad que posee para abrir huecos para la carrera. Si es cierto que en esa protección de pase deberá mejorar durante sus primeros años.
Número 8-Michael Penix Jr
Pick: Atlanta Falcons Posición: QB
Sin duda la elección más sorprende de la noche, hasta el momento. Las predicciones lo situaban entre las últimas posiciones de la primera ronda o principios de la segunda. Nada más lejos de la realidad. Movimiento extraño por parte de Atlanta, que en agencia libre firmó a Kirk Cousins con un contrato de 4 años y 180 millones de dólares. Prevesiblemente, Michael Penix Jr será el suplente durante esta temporada y su desarrollo a lo largo de los años pueden ser la clave de esta elección.
Número 9-Rome Odunze
Pick: Chicago Bears Posición:WR
Segunda elección de prestigio para los Chicago Bears durante este Draft. Odunze se une a Williams para la fraquicia de la ciudad del viento. Un jugador alto, fuerte y muy atlético que será una muy buena arma para el ‘quarterback’ rookie. Ambos jugadores se unen a un equipo que ha realizado muy buena agencia libre firmando a jugadores como el corredor Swift, y el receptor Keenan Allen. A esos grandes jugadores hay que sumar a DJ Moore. Un ‘core’ de receptores que no podría ser mejor para acompañar al pick 1.
Número 10-JJ McCarthy
Pick: Minnesota Vikings Posición:QB
El quinto ‘quarterback’ elegido este Draft, siendo el evento que menos jugadores ha necesitado para llegar a ese número de lanzadores. McCarthy llega a Vikings tras que la franquicia de Minnesota traspasara su elección 11 junto una elección de cuarta ronda y otra de sexta ronda a cambio de ese pick 10. El ‘quarterback’ salido de la universidad de Michigan, es un ganar, un jugador que lanza muy bien por el centro del campo y que llega a los Vikings para ser el sustituto de Kirk Cousins.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: