Claudio Giráldez ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa tras la victoria (4-1) ante la UD Las Palmas
¿Qué siente tras la victoria?
«En el aspecto personal muy contento, muy feliz, un sueño estar en tu casa, entrenador del primer equipo y con la confianza de todo el mundo como estoy recibiendo. Más allá de mí, muy contento por el club, por los jugadores que se lo merecen»
Análisis
«Sobre todo en la segunda parte a partir de ajustar una situación de cómo salir un poquito más por fuera en el lado derecho. Ahí ya sabíamos que podíamos atacar la profundidad. En la primera parte hemos querido ir demasiado rápido en algunos momentos. Sabíamos que es un equipo que asume mucho riesgo hacia adelante como asumimos nosotros en muchos momentos»
La evolución
«Muy contento de la evolución del equipo durante el partido, de la lectura que hemos hecho de menos a más. Hay que mejorar esos primeros minutos que nos hemos vuelto un poco locos»
Iago Aspas
«Se lo merece, está trabajando muy bien. Es el mejor jugador de la historia de este club. Creo que es el emblema de todos. Le va a venir muy bien a él en lo personal estos dos goles, estas asistencias. Más allá de él, el equipo ha trabajado muy bien. Hoy ha tenido el premio él, otros días ha estado muy bien él y no ha tenido el premio. El objetivo es que podamos ganar los partidos, podamos hacer las cosas bien»
Los rivales por la salvación
Girona-Cádiz
«Estamos siempre pendientes de los partidos de la categoría, tenemos que centrarnos en nosotros, dependemos de nosotros mismos, tenemos una evolución en lo que queremos hacer. La gente está trabajando muy bien»
Alavés
«A pensar ya en Alavés más que en el resto de rivales. Quedan muchas jornadas por disputar. Ahora estamos muy lejos de ese final. Aunque pueda parecer cerca queda muchas preparaciones de partido, muchos entrenamientos»