Así es imposible


El Atlético de Madrid fue eliminado de la Champions League tras caer derrotado ante el Borussia Dortmund por 4-2 en el Signal Iduna Park.

El varapalo del martes todavía duele entre la afición atlética. Una hinchada ilusionada con la Champions, ese título que se le sigue resistiendo al Atlético de Madrid y que se veía este año como posible. El sorteo cayó de cara, el partido de ida fue rodado, pero quedaba la vuelta y como visitante, ese punto débil que ha tirado por la borda gran parte de las opciones del Atleti este año. Ayer no iba a ser menos. El equipo atrevido, con alma, con personalidad del Metropolitano, se transformó en ese equipo ramplón y sin ideas que llevamos viendo años y años. Una decepción con muchos culpables detrás.

A un equipo de 6, no puedes pedirle un 8

La realidad del Atlético de Madrid es esta. Un equipo en decadencia que ha pasado de rozar los 1000 millones de euros en valor de mercado a poco más que rozar los 450 millones de valor. Jugadores veteranos mezclados con otros que no muestran ni por asomo el nivel suficiente para luchar y competir por títulos con el club rojiblanco. Lejos quedan esos años donde los Raúl García, Godín, Gabi, Diego Costa eran el fiel reflejo de una afición sobre el campo. Jugadores con garra, orgullo y un carácter que tapaban cualquier debilidad técnica que tuvieran. Ahora, quedan pocos, por no decir ninguno, rastros de esos años. Pequeñas dosis de rendimiento irreal tapan la cruda realidad de este equipo. No hay más y no se puede exigir más.

La realidad de este equipo es que Nahuel Molina, seguramente el peor futbolista sobre el campo del Atleti en esta temporada, es el jugador mejor valorado del club (35 M€). Qué lejos quedan esos años donde los jugadores del Atleti llegaban a sobrepasar los 100 millones. Campeones de Europa se peleaban por nuestros jugadores, mientras esos mismos conquistaban y asombraban a todos aquellos contra los que se enfrentaban en Champions. Ahora, esos viajes inolvidables se han convertido en un martirio de 90 minutos. . Los delanteros del Atleti, qué maravilla aquella donde se te marchaban Forlán y Agüero y te llegaban Falcao o Costa. Se te iban ellos y aparecían Mandzukic o Torres. Sin embargo, todos esos años han acabado con un Morata que un día está en el cielo y en los demás desciende hacia el más oscuro de los infiernos. Qué te ha pasado Atleti, qué te han hecho.

Sin inversión, no hay títulos

Sin ventas no hay fichajes. Dejen salir para poder entrar. (Jugador recuperado) es el fichaje del Atleti. Cuántos años llevamos escuchando y leyendo estas frases desde distintos medios de comunicación. Un Atleti que lleva 10 años consecutivos en Champions, la mayoría de ellos llegando a cuartos de final y ganado Europa League, ligas o Supercopas entre medias, no tiene la capacidad suficiente como para gastar y comprar jugadores de la talla que necesita el presente de este equipo. Desde la 12/13, primer verano donde Simeone estuvo como técnico del Atleti, el conjunto rojiblanco tiene un balance total de -38 millones. Es decir, un equipo que ha visto quintuplicar sus ingresos, como mínimo, solo ha gastado 38 millones de euros en mejorar y darle a Simeone un equipo competitivo.

Un número irrisorio de inversión que está al alcance de equipos y que están igualados con equipos de segunda como el QPR o Hamburgo o de la parte baja como el Getafe o el Brentford. Una cantidad para luchar por títulos sí, pero los de Segunda División. Mientras tanto, Simeone mantiene a ese equipo sin inversión en Champions año tras año y, en años raros, te consigue algún título. Vaya chollo para los de arriba. A quién le interesaría cambiar con esos resultados. En la zona de confort nada te molesta, a eso se atañe el Atleti y su directiva para seguir sin invertir en su equipo. Qué te ha pasado Atleti, qué te han hecho.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post