Carlo Ancelotti ha confirmado esta misma mañana en la rueda de prensa previa al partido frente a Las Palmas que David Alaba «ha empezado a correr»
David Alaba comienza a vez la luz a través del túnel tras su fatídica lesión el 17 de diciembre de 2023, concretamente en la jornada 17 de LaLiga frente al Villarreal. En el minuto 35 de partido, el defensa central salió sustituido tras un mal apoyo de la rodilla izquierda sobre el césped. Una vez concluido el partido, desde el Real Madrid anunciaron lo peor: «rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda».
Desde entonces, David Alaba sigue en proceso de recuperación, entrenando en solitario junto a Bellingham, Vallejo y Camavinga. Junto a ellos, son las únicas bajas con las que cuenta el Real Madrid actualmente. Dicha recuperación está prevista que finalice aproximadamente por el mes de noviembre, fecha en la que David Alaba se reincorporará al equipo y podrá estar de nuevo a disposición de Carlo Ancelotti.
Tras esta lesión tan longeva, habrá que ver si el austríaco tendrá sitio en el once titular del Real Madrid, ya que en su lugar comenzó a jugar Rüdiger. El central alemán ofrece un poderío y una fiabilidad en defensa digna de los mejores en su posición. Y por otra parte, Militao «ha vuelto a su mejor versión, puede que le falte algo pero le estamos dando continuidad», por lo que el futuro dirá si David Alaba volverá a estar junto a Militao en la dupla central, o le tocará verlo desde el banquillo.