AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL La dramática situación del Vélez CF

La dramática situación del Vélez CF


El equipo malagueño está pasando por un momento crítico. Los jugadores comen gracias a la afición. No cobran desde principios de temporada. El segundo equipo más antiguo de la ciudad podría estar ante su posible desaparición.

Nadie ha cobrado desde el principio de la temporada

Los jugadores y cuerpo técnico lo están pasando verdaderamente mal. No ven ni un sólo euro desde principios de temporada, donde cobraron su primera y última nómina del curso actual. Todo esto está afectando mucho a cada una de las personas que trabajan en dicho club, teniendo problemas para comer y mantener a su familia. Según explicaba el capitán del equipo, Andrés Ortega, «hay jugadores que llevan dos días sin comer«.

El capitán contaba cómo están viviendo la triste situación económica que sufren en el conjunto malagueño. Esta terrible situación por la que está pasando el club, hace que el rendimiento de los jugadores esté empeorando cada vez más. El club se encuentra penúltimo en su respectivo grupo de 2 RFEF. Está a siete puntos de la salvación y cada jornada que pasa es más complicado salvarse.

La afición, unida para ayudar económicamente a los jugadores

En el último partido que disputó el Vélez en casa (ante el Racing Cartagena), la afición realizó un esfuerzo conjunto para apoyar al equipo en su hora más oscura, recaudando fondos para ayudar a los jugadores en su lucha diaria. Las peñas del Vélez CF organizaron una rifa de un jamón como medio económico para ayudar al equipo. Con este hecho, se logró recaudar más de 640€ para los jugadores y trabajadores del cuerpo técnico más necesitados del equipo.

Los peñistas y aficionados, tomaron el control de la administración en el último partido ante el Racing de Cartagena. Taquillas, labores de prensa y recaudación de recursos para que los más afectados puedan comer y seguir adelante con sus vidas de la mejor forma posible. Todas estas ayudas ofrecidas por la afición para que los jugadores y trabajadores del club puedan hacer frente a su día a día.

El motivo de esta situación

El comienzo de esta situación se remonta al verano de 2023, cuando el club ve un futuro prometedor con la llegada de un inversor francés. Con grandes expectativas de inversión y un equipo competitivo en mente, el equipo se preparaba para dar un salto hacia adelante. Aún así, lo que ocurrió fue una serie de desilusiones y promesas no cumplidas que llevaron al club malagueño al estado en el que está actualmente. El grupo inversor francés se comprometió a dar un dinero durante cuatro años. Se esperaba un primer pago en agosto y otro antes del 30 de septiembre.

Cuando el dinero prometido nunca llegó y los compromisos financieros comenzaron a acumularse, el club se encontró rápidamente al borde de la desaparición. Todo esto provocó una inseguridad en el club, haciendo que varios jugadores abandonaran la plantilla en busca de un lugar mejor en el que poder estar.

En medio de la crisis, se estuvo buscando lo antes posible a un nuevo inversor para evitar el desastre. Las negociaciones con algunos inversores estuvieron en marcha, pero cada intento salía fallido por diversos motivos. El Vélez se encontraba en liquidación por derribo. Nada menos que 17 profesionales se marcharon y en la mayoría de los partidos había que completar con juveniles con el peligro de cometer alineación indebida.

La llegada de Pablo Santiago Nilo como nuevo propietario en marzo de este año, trajo consigo una renovada esperanza para el Vélez. Con una visión ambiciosa para revitalizar al club, Nilo se comprometió a pagar las deudas pendientesreestructurar el equipo técnico y buscar soluciones para estabilizar las finanzas del club.  Se reunía con todo el mundo, escuchaba y enfatizaba con sus planes de futuro. Prometió hacer una camiseta especial con 500 nombres de abonados para recaudar dinero y también sacar un abono con descuento. No pagó a nadie y todo se desmoronó.

Clubes malagueños como el Málaga CF o el Torre del Mar, han querido ayudar al Vélez

Lo más bonito de todo este infierno, son las ayudas de los diferentes clubes malagueños que se han ofrecido para echarle una mano al Vélez. El delegado del Vélez CF, Francisco Miguel Ramírez, confirmó que el Málaga CF va a abonar el autobús del Vélez CF más las dietas del partido. Una ayuda que ha sido muy agradecida por parte de la afición veleña, apoyando de esta forma al Málaga. También ofrecieron su ayuda equipos como la UD Torre del Mar, que van a llevar a cabo un partido solidario en el que todos los fondos recaudados, irán hacia el Vélez CF.

Imagen

Imagen del partido solidario entre la UD Torre del Mar y el Vélez CF. Fuente: UD Torre del Mar

La Federación de Peñas Malaguistas ha recaudado entre todas sus peñas un total de 2.080€. Todo ello para donarlo a los jugadores del Vélez CF. En un comunicado declararon que «quieren expresar su preocupación por como es posible que un equipo pase por esta calamidad, afectando a familias enteras, que son personas ante todo» , decía el comunicado. El 13 de abril se hará entrega directa del dinero recaudado.

Imagen

Imagen de la unión de la Federación de Peñas Malaguistas para ayudar al Vélez CF. Fuente: Twitter Federación de Peñas Malaguistas.

Con la ayuda de afición, clubes malagueños y peñas malagueñas, se está consiguiendo ayudar un poco a los jugadores para que al menos, puedan comer y seguir con su día a día. Veremos cómo acaba toda esta situación. Catanha, exjugador del Málaga y Celta, entre otros, es el nuevo entrenador del conjunto malagueño. Intentará revertir esta situación a nivel futbolístico y luchar por la salvación, que ahora mismo está muy complicada. Pero lo que verdaderamente importa es que todos los jugadores y trabajadores del club tengan para comer y poder vivir, que es lo primordial. Un equipo tan histórico en la ciudad de Málaga como lo es el Vélez no se merce acabar así. Esperemos que tarde o temprano, la situación mejore para bien.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post