La ausencia de José Luis Gayà, capitán del Valencia, se nota en el juego y los resultados del equipo, tres victorias en nueve partidos
En el pasado encuentro ante el Villarreal, José Luis Gayà se vio obligado a abandonar el terreno de juego al no poder continuar por lesión. Fue la segunda lesión en la zona del muslo de la temporada para el lateral, un mal que le ha lastrado durante toda su carrera. La importancia del de Pedreguer en el Valencia es evidente. Incide en ataque y defensa, compensando cada fallo que haya en su banda.
Cuando Gayà ha tenido que pasar un periodo de recuperación de una lesión, el equipo lo ha notado. En los 25 partidos disputados del capitán valencianista, ha conseguido 12 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Por otra parte, en los cuatro partidos restantes es donde tuvo que abandonar el campo por impedimentos físicos. Ante Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal, el conjunto che se fue de vacío a casa, además de con la baja de Gayà. Ante el Celta, el resultado fue de empate.
Cuando el jugador emblema del club está en el verde, se nota en el juego del equipo. Las tres victorias que obtuvo el Valencia sin su capitán, fueron por la mínima, ante Rayo, Arosa y la reciente ante el Granada. En los nueve partidos que se ha perdido Gayà en la actual campaña, los blanquinegros han sumado tres victorias, tres empates y tres derrotas.
Se prevé que el regreso del lateral se produzca a finales del mes de abril. Los partidos ante Osasuna y Real Betis se los perderá. En el calendario, todos tienen el 27 de abril marcado con fuego, ante el FC Barcelona. El futbolista alicantino podría tener minutos de nuevo en Montjuïc. Todo dependerá de Baraja, si quiere conservarlo para el tramo final, o tenerlo cuanto antes de vuelta.