Dmitry Piterman, como era de esperar, no se ha presentado en el juicio por apropiación indebida de bienes y falsedad contable
El tribunal ha declarado en rebeldía a Piterman al no comparecer en los Juzgados de Vitoria y ha emitido una nueva orden de busca y captura en el día de hoy, cuando comienza la vista por su gestión fraudulenta del Deportivo Alavés entre los años 2004 y 2007. Como ya hizo saber la semana pasada, el empresario ucraniano descartó su comparecencia por «razones médicas», alegando que debía ser operado de su maltrecha rodilla.
La Audiencia de Álava negó el aplazamiento del juicio que solicitó el expresidente albiazul y le instó a presentarse en Vitoria, tras diecisiete años sin pisarla. Piterman hizo oídos sordos y el tribunal le ha declarado en rebeldía desestimando el aplazamiento del juicio, dictando una orden de arresto internacional. La defensa del empresario ha confirmado que su defendido tiene la intención de declarar en un futuro.
Quien si ha acudido a la cita ha sido su ‘mano derecha’, José Nereo, que ha requerido de la ayuda de algún familiar y un guardaespaldas a su llegada a la capital alavesa. Los abogados defensores de Nereo se han sumado a la petición de aplazamiento, algo que finalmente no se ha producido.
El fiscal ha seguido adelante con la vista al considerar insuficiente la información médica presentada, alegando que «no es una operación de urgencia, sino programada». Además, ha apostillado que el juicio lleva programado desde octubre y que Piterman no dado sino problemas para facilitar su localización.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: