AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS Denegado el aplazamiento del juicio contra Piterman

Denegado el aplazamiento del juicio contra Piterman


Está previsto que el juicio contra Piterman arranque el lunes día 8 y se le acusa de un delito continuado de apropiación indebida y tres de falsedad contable

No acudirá a Vitoria. El hombre más odiado por la afición babazorra no se presentará al juicio por el que se le acusa de delito continuado de apropiación indebida y tres de falsedad contable, según han informado fuentes judiciales.

Alegando razones médicas, presuntamente tiene una operación de rodilla el próximo martes, ha pedido un aplazamiento del juicio. El tribunal ha desestimado esa petición, aunque la defensa podrá presentar de nuevo alegaciones el próximo lunes. Piterman no pisa Vitoria-Gasteiz desde que dejó de ser presidente del Alavés, allá por 2007, y parece que ya no lo hará jamás.

La Fiscalía pide siete años de prisión para Piterman, mientras que la acusación particular del Deportivo Alavés exige nueve años y medio de cautiverio. El club, en un comunicado oficial, informó de que solicitaba una multa de hasta 15.000 euros para cada uno de los investigados por «la presunta comisión de delito continuado de apropiación indebida, falsedad contable y delito societario». 

José Nereo, mano derecha de Piterman durante su mandato, y su entonces esposa, Milanendra Vikramsingh, también han sido acusados. Esta última, al desconocerse su paradero, ha sido excluida del juicio.

Mandaron al Alavés a concurso de acreedores

Tras el oscuro mandato de Dmitry Piterman, entre 2004 y 2007, el Alavés se encontró sumido en una grave crisis económica. De no haber aprobado el concurso de acreedores, hubiese llevado a la liquidación del club.

En estos tres años hubo un desfalco de 2,3 millones al emitir facturas desde empresas vinculadas a ellos, pero sin contrato que las justificase. También se contabilizaron 33 facturas giradas a través de una sociedad administrada por Nereo por 600.000 euros.

El propio Nereo facturó al Alavés casi 52.000 en concepto de seguridad personal, que protegía el domicilio de Piterman y su familia durante sus tres años de estancia en la capital alavesa.

La directiva al completo vivía en un prestigioso hotel de 5 estrellas de Vitoria, cuyo pago se efectuó con 278.184 euros del club. Piterman también acudía a las arcas del club para costearse sus viajes en clase business a San Francisco desde Bilbao y el montante llegó hasta los 49.200 euros.

Por estos hechos, la Fiscalía considera que se produjo un delito continuado de apropiación indebida y tres de falsedad contable. Por la apropiación indebida, la Fiscalía pide a cada uno de los dos acusados cinco años y medio de cárcel.

Por los tres delitos de falsedad contable, la Fiscalía solicita seis meses por cada infracción, es decir, poco más de un año y medio de cárcel en total. Además, pide una indemnización para el Alavés en la cantidad que determine la sentencia.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post