El exentrenador croata de Novak Djokovic, Goran Ivanisevic, le ha deseado lo mejor al serbio en los Juegos Olímpicos pese a su ruptura
Goran y Novak, Novak y Goran, dos personas que durante cinco años parecían inseparables. Quizás no fue una relación tan longeva o carismática como la de Toni y Rafa, pero si muy exitoso y mediática. El croata entendió a la perfección el funcionamiento de la cabeza, sus preocupaciones y los diminutos detalles por pulir que le quedaban a uno de los tres mejores de la historia. Juntos levantaron 12 Grand Slam, dos ATP Finals y 8 Masters 1000, entre otros.
Quizás la espina que se le quedó clavada a Ivanisevic fue ese cuarto lugar en Tokio 2020, quedarse a las puertas de una medalla olímpica que añoraba. Allí Novak sufrió un momento de endeblez mental, sobre todo, dejando imágenes que empañan su figura. Los motivos de su desesperación y agobio pueden ser provocados sobre sus experiencias pasadas, donde nunca ha pasado del tercer lugar.
Ivanisevic y los Juegos
Goran ha vivido en su propia piel la ambición de Djokovic por levantar los brazos en el evento deportivo más grande de la historia. Sería el culmen final a una carrera perfecta, la cual no va a cambiar venza o no en la olimpiadas. En su debut en Pekín logró el bronce, un puesto por encima de Londres y mucho mejor que en Río, donde cayó en primera ronda ante un sorprendente Juan Martín del Potro. Eso sí, todo ello sin la tutela de Ivanisevic.
El croata ha concedido unos minutos al medio serbio Sport Klub, donde ha hablado sobre la relación de Djokovic con los Juegos Olímpicos. “Creo que Novak encontrará motivación. Deseo que gane en los Juegos Olímpicos con todo mi corazón, incluso más que en los Slams. Es algo que él quiere, que siente que se lo debe a alguien, aunque no le deba nada a nadie. Deseo que triunfe en las Olimpiadas”, ha comentado.
Ivanisevic ya había comentado en ocasiones anteriores el final de su alianza con Novak, donde el partido ante Nardi en Indian Wells hizo mucho daño. El propio croata confesó que ese primer set ha sido el peor de su pupilo en los últimos cinco años. Pese a ello, sigue creyendo que el mejor nivel de Djokovic es inalcanzable para el resto de los jugadores. “Cuando Novak ejerce de DJ, todos bailan a su ritmo”, comentaba.