André Almeida puso el único gol del partido para desajustar la balanza y catapultar al Valencia CF a la séptima plaza en la clasificación a costa del Granada CF
Andaluces y valencianos, el último tren por la permanencia y entrar en posiciones europeas. Una mezcla de objetivos se cruzaban en el Nuevo Los Cármenes entre Granada y Valencia. Los ches, lastrados por las bajas se vieron intimidados por los nazaríes, pero André Almeida desajustó el partido desde el banquillo y declinó a su favor el partido, consiguiendo tres puntos vitales por la pelea por Europa que hunden al Granada a un descenso marcado.
Primera parte
Empezó mejor el Granada CF con la figura de Lucas Boyé rondando el área de Mamardashvili. El Valencia quiso remontar la posesión de balón, pero fue Uzuni quién materializó el primer disparo a puerta, que repelió el georgiano. Los nazaríes se hicieron dueños del partido, abalanzándose sobre el área rival a buscar la esperanza en forma de gol.
Los valencianistas no incidieron en el juego, con una pobre actuación del equipo que enervó tanto a Baraja como a Jaume Doménech en el banquillo. Sandoval también mostró efusividad desde el banquillo ante la tranquilidad general del juego. A pesar de ello, los locales dominaron, pero dos paradas de Mamardashvili y un zurriagazo de Gumbau que hizo temblar al travesaño, salvaron los goles en los primeros 45 minutos.

En el minuto 40 llegó la primera acción de peligro del conjunto che. Thierry se quiso lucir con una de sus conocidas rabonas para colgar un balón al área, sin encentrar receptor. Sergi Canós quiso remachar la jugada, pero no obtuvo puntería. Sin tiempo de añadido, el partido puso rumbo a vestuarios, en un partido tibio, nulo por parte del Valencia y con varios destellos granadinos.
Segunda parte
Los valencianos salieron con una marcha más al segundo tiempo, algo que no era muy complicado. Varias llegadas por parte de ambos equipos no trajeron el suficiente peligro para ver los goles que necesitaba el partido. Javi Guerra remató varios balones de cabeza a balón parado, y los cambios refrescaron los avances del equipo, convirtiendo los movimientos de balón en las primeras ocasiones sobre la portería de Batalla.
La balanza empezaba a caer del lado del equipo de Rubén Baraja. A falta de 20 minutos, llegaron ocasiones claras. Primer fue Jesús Vázquez, que mandó un balón alto cuando se encontraba frente a la portería. La siguiente no la fallaría André Almeida, que remató con todas sus fuerzas el rechace, colocando el balón donde no iba a llegar el meta argentino, para poner por delante y en la séptima plaza al Valencia CF.

El Granada pudo haber empatado el partido en varias acciones, pero el desacierto invadió el feudo rojiblanco. La defensa che sostuvo el uno a cero con todo el arsenal disponible, consiguiendo la cuarta victoria fuera de casa en la temporada para adelantar al Betis y colocarse en la séptima posición, que de ganar el Athletic la Copa, otorgaría plaza en la Conference League. Los andaluces aumentan una crisis que tiene como destino la Segunda División, algo que ni Sandoval puede salvar.
Ficha técnica
Granada CF: Batalla; Bruno Méndez (Ricard Sánchez, 65′), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Pellistri, Sergio Ruiz (Gonzalo Villar, 79′), Gumbau, Corbeanu (Józwiak, 57′); Lucas Boyé y Uzuni (Arezo, 79′)
Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Cenk, Foulquier (Jesús Vázquez, 57′); Pepelu, Javi Guerra; Fran Pérez (Peter Federico, 69′), Sergi Canós (André Almeida, 57′), Diego López y Hugo Duro (Alberto Marí, 86′)
Goleadores: André Almeida (77′)
Amonestaciones: Lucas Boyé (59′), Józwiak (63′), Peter Federico (70′), Gonzalo Villar (79′)
Árbitro principal: Hernández Hernández
Árbitro VAR: González Fuertes
Estadio: Nuevo Los Carmenes