Álvaro Morata sigue on fire. El ’19’ colchonero ha sido el autor del solitario tanto que ha dado el triundo al Atlético de Madrid en Granada. Un partido duro y trabajado por el club colchonero, donde ha tenido que sufrir para poder salir con los tres puntos. El Atleti consigue una victoria fuera en liga, 3 meses después. El Granada pierde una oportunidad de reengancharse a la salvación tras las derrotas de Sevilla y Cádiz.
Primera parte
La pelea por la salvación y la Champions llegaba al Nuevo Los Cármenes como un gran plato para dar fin a la jornada 21 de campeonato. Dos equipos con necesidades, Granada y Atlético de Madrid, que tenían la obligación de sumar de 3 para no desengancharse de sus objetivos. El partido empezaba con un Granada correoso y combativo, sin miedo a nada, tal y como se está viendo desde que el ‘Cacique’ Medina llegó al banquillo nazarí. Una propuesta arriesgada del técnico argentino que iba a deparar más de un susto a la afición granadina presente en el estadio. Batalla, con la intención de salir con el balón jugado desde atrás, estuvo a punto de perder el balón ante la presión de Llorente.
El dominio con balón del Granada, poco a poco iba remitiendo hacia el Atleti. Sin embargo, pocas ocasiones aparecían en el césped del Nuevo Los Cármenes. Apenas un disparo de Boyé, procedido de un mal despeje de Savic, que se perdía por línea de fondo. Bryan Zaragoza estaba siendo el jugador más activo del cuadro nazarí. Continuas diagonales y desmarques a la espalda de la defensa rojiblanca que daban síntomas de que el Granada quería ir a por este partido. Además de ello, el planteamiento del ‘Cacique’ Medina estaba saliendo a la perfección, pues Griezmann prácticamente no había aparecido en los primeros 25 minutos de encuentro.
El Atleti empezaba a dar pasos hacia adelante, consciente de que el Granada estaba llevando el partido hacia donde quería. Con ello llegaban las primeras ocasiones rojiblancas, hoy de verde, de la noche. Morata era el encargado de disfrutarlas, aunque no terminaban de llegar a nada, al estar adelantado en ambas ocasiones. A pesar de ello, el Atleti empezaba a venirse arriba, hundiendo por primera vez en el encuentro al Granada en su propia área. Aún así, apenas un remate de Griezmann al larguero, invalidado por falta de Llorente, y un cabezazo de Morata desviado, tras fallo de Ignasi Miquel, eran los únicos acercamientos del Atleti en esta primera parte.
Con esto llegábamos al final de la primera parte. Unos 45 minutos que no dejaron mucho despliegue ofensivo de ambos equipos y que mostraron una cara del Granada muy diferente a la vista en últimas jornadas.
Segunda parte
Simeone no parecía contento con lo visto en esta primera mitad. Para ello, tal y como nos está acostumbrando el argentino en este año, daba entrada a dos jugadores en el descanso. Lino y De Paul salían al rescate del Atleti para intentar cambiar la cara a este partido. Y vaya si la cambiaron. Nada más comenzar la segunda mitad, Morata recogía un rebote tras fallo de Batalla, pero su remate de cabeza, muy forzado, se quedaba corto, dando tiempo al portero argentino para llegar a salvar el gol. Sin embargo, el Atleti estaba mostrando una versión muy diferente de la vista anteriormente.
Apenas segundos después de la ocasión del ’19’, Lino iba a ser el encargado de tener una nueva ocasión de adelantarse en el encuentro. Saúl se la dejaba en carrera al brasileño, y este se sacaba un disparo que obligaba a Batalla a poner sus dos manos fuertes para evitar el gol. Pero, el gol colchonero estaba empezando a ser cuestión de tiempo, y así terminó siendo. Griezmann metía un balón teledirigido hacia la cabeza de Morata, quien no fallaba. Gol del ’19’ para poner el 19º de la temporada. Un gol que iba a llegar con mucho suspense. El partido se iba a quedar parado un buen rato para chequear la posición del delantero, donde se dictaminaba que estaba habilitado por muy poco.
Los cambios le habían sentado muy bien al Atleti. Lino y De Paul le habían dado un aire diferente a lo que habíamos visto antes. Y es que, este estado de gloria le iba a dar una nueva alegría al Atleti, aunque esta vez momentánea. Saúl recibía un gran centro desde el costado derecho y remataba con la cabeza para poner el 0-2. Sin embargo, esta vez, el linier levantaba el banderín, anulando un gol que, más tarde confirmaba el VAR. El Granada recibía un susto que, finalmente, le hacía despertar. Tras el 0-2 anulado a Saúl, el conjunto nazarí daba dos pasos hacia adelante y se lanzaba en la búsqueda del gol del empate.
Poco a poco, el Granada iba hundiendo al Atleti en su área, quien iba a sufrir mucho en los minutos finales. El conjunto nazarí metía balones al área constantemente, y el Atleti achicaba agua como podía, llegando una nueva jugada polémica en esta jornada. Giménez cedía el balón a Oblak, dándolo, sin querer, con la mano. El Granada pedía de forma aireada el penalti, pero, al igual que pasó anteriormente con la mano de Neva, el árbitro decidía que no había nada punible en esa jugada. Al Granada le iba a dar tiempo a tener una última ocasión antes del final del partido. Arezo remataba un balón en el área que, primero Oblak, y después Hermoso, lograban despejar, para evitar el tanto del empate.
Con mucho sufrimiento y tras 3 meses sin hacerlo, el Atleti lograba ganar fuera de casa y reengancharse a la pelea por el título y la Champions. El Granada por su parte, no lograba acercarse al Cádiz y Sevilla y seguía con 11 puntos a 5 de la salvación.
Ficha técnica
Granada: Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau, Villar; Bryan Zaragoza, Boyé, Uzuni
Sustituciones: Uzuni – Areso (67′), Gumbau – Melendo (80′), Bryan – Callejón (80′), Ricard – Antonio Puertas (85′)
Amonestados: Boyé (75′)
Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme; Saúl, Barrios, Llorente; Griezmann, Morata
Sustituciones: Llorente – De Paul (46′), Riquelme – Lino (46′), Saúl – Koke (76′), Morata – Correa (76′), Barrios – Giménez (80′)
Amonestados: Saúl (72′), Savic (75′)