El ATP 250 de Ginebra (suiza) está intentando convencer al serbio Novak Djokovic para que juegue su torneo, de esta forma llegaría con más rodaje a Roland Garros, pero la decisión del número uno todavía se desconoce, aunque será una misión dificil que decida jugar el torneo
El Abierto de Ginebra, el cual se disputa del 19 al 25 de mayo, es la última prueba para muchos tenistas antes de Roland Garros, ya que las frases previas del torneo francés comienzan el 20 de mayo. Es un torneo idóneo para llegar con rodaje de competición.
El torneo suizo contará este año con tenistas como Casper Rudd, Taylor Fritz, Ben Shelton, Tommy Paul, Jarry (actual campeón y él cual está haciendo un gran papel en el Masters 1000 de Roma) o Struff. Ahora queda saber si el actual número uno del mundo decide aceptar esta invitación o por el contrario rechazarla para enfocarse en el segundo Grand Slam de la temporada. Destacar que Andy Murray también ha recibido invitación.
Djokovic y una gira de tierra de dudas
‘Nole’ comenzaba la tierra de arcilla disputando el Masters 1000 de Montecarlo, donde logró vencer a jugadores como De Minaur o Musetti, sin embargo caía ante Ruud en semifinales dejando dudas respecto a su estado físico el cual no estaba al 100%. Después de ello, decidió no disputar el Mutua Madrid Open y reaparecer en Roma.
En tierras italianas tampoco dejó buenas sensaciones. Tras un inicio sencillo ante Moutet y un accidente con la botella de un aficionado, el serbio caía en segunda ronda ante el chileno Tabilo en un encuentro en el que no se vio cómodo. Un nivel que achacó al incidente de la botella: «ayer en el entreno no sentí nada, pero hoy fue diferente. Bajo presión, no fue bien la cosa. No en cuanto a dolor, sino en equilibrio. No tenía coordinación. Era un jugador totalmente distinto al que fui hace dos noches».
