Chelsea y Manchester United se enfrentarán en la jornada 31 de la Premier League. Los de Mauricio Pochettino ocupan la undécima posición. Sin embargo, atraviesan uno de sus mejores momentos en la presente temporada. Por su parte, el Manchester United llega a esta trigésima primera jornada siendo el sexto clasificado de la competición liguera, a ocho puntos de Europa. El partido se celebrará en Stamford Bridge a las 21:15h. Jarred Gillett será el encargado de arbitrar el encuentro, que podrá seguirse por DAZN.
Ganar al United y olvidar fantasmas del pasado
El conjunto londinense no está firmando una temporada de ensueño. Con Mauricio Pochettino al mando, el Chelsea es undécimo, lejos y, prácticamente sin opciones, de jugar competiciones europeas el próximo año, salvo que logren hacerse con la FA Cup. Los números de la entidad en la Premier League son pobres, pues tan solo suman 40 puntos en 28 partidos. En la competición doméstica han sumado los tres puntos solamente en 11 ocasiones. Sin embargo, el Chelsea ha perdido en diez encuentros el presente año, números impropios de un equipo que lucha por entrar en competiciones europeas.
Los blue llegan en uno de los mejores momentos de la temporada, pues cosechan cinco partidos sin conocer la derrota. La última derrota de los de Pochettino llegó el 25 de febrero en la EFL Cup, ante el Liverpool. Por otra parte, el Chelsea es el octavo equipo más goleador del campeonato, con 49 tantos. Uno de los principales culpables de estos números es Cole Palmer. El inglés ha firmado 13 goles y ha asistido en ocho ocasiones en la competición liguera. Por detrás del 20 se encuentra Jackson, con nueve goles.
El conjunto de Pochettino, ya en las semifinales de la FA Cup que disputarán el tercer fin de semana de abril, sufre varias bajas. El técnico argentino recibirá sl United con siete jugadores lesionados. Nkunku, Malo Gusto y Ugochukwu parecían llegar al encuentro, pero finalmente no será así. Colwill tampoco será de la partida, pero se le espera para los próximos partidos. Fofana, lesionado del ligamento curzado, y Chukwuemeka, también serán bajas, pero volverán para el tramo final de temporada. Reece James, por su parte, es la baja de mayor duración del conjunto londinense. El inglés presenta una lesión en los isquiotibiales y no volverá al verde hasta el próximo mes de mayo.
Asaltar Stamford Bridge para seguir soñando con Europa
El Manchester United ocupa la sexta posición del campeonato liguero. Sin embargo, no atraviesan su mejor momento en la Premier League. Así pues, los de Erik ten Hag tan solo han conseguido sumar siete de los últimos quince puntos posibles. En la FA Cup, por su parte, ya se encuentran en semifinales, tras vencer en los cuartos de final al Liverpool en la prórroga. En la Champions, sin embargo, cayeron en la primera ronda, en la fase de grupos, donde fueron el cuarto clasificado del Grupo A.
Los números ofensivos del United en liga no son dignos de un equipo que lucha por entrar en competiciones europeas, en quedar en la zona alta de la clasificación. Los diablos rojos son el decimotercer equipo más goleador del campeonato. Contrastan sus magníficos números defensivos en la Premier League, pues han encajado 40 goles en 29 partidos, siendo el cuarto equipo menos goleado de la competición. Estos números reflejan la buena temporada de Onana en liga. Rashford, Mctominay y Højlund son los tres máximos goleadores del Manchester United en liga, con siete dianas.
Al igual que su rival, el equipo mancuniano cuenta con siete bajas para viajar a Londres. Anthony Martial y Malacia, que no estarán ante el Chelsea, si estarán disponibles para el encuentro ante el Liverpool el domingo. Evans y Bayindir regresarán con el grupo en los próximos días, pero tampoco serán parte de la expedición. Las tres bajas restantes son las de mayor duración y gravedad, que son las siguientes: Luke Shaw, Victor Lindelöf y Lisandro Martínez. El inglés, el sueco y el argentino no volverán, como mínimo, hasta principios de mayo.
Antecedentes
El duelo entre Chelsea y Manchester United es uno de los más atractivos de la Premier League. Ambos clubes han protagonizado un total de 192 encuentros entre sí. La balanza decae de los diablos rojos, que han ganado el 40’10% de los partidos. El Chelsea, por su parte, ha conseguido vencer al equipo de Old Trafford en 54 ocasiones. Los 61 partidos restantes han acabado en tablas. El conjunto entrenado por Erik ten Hag no ha perdido ninguno de los últimos cinco encuentros ante el Chelsea, habiendo ganado el Manchester United, además, los dos últimos encuentros. En la idea, venció el conjunto de Manchester con doblete de Mctominay, encuentro que finalizó con un dos a uno en el marcador.
Posibles XI
XI Chelsea: Petrović – Malo Gusto – Axel Disasi – Badiashile – Cucurella – Moisés Caicedo – Enzo Fernández – Gallagher – Mudryk – Palmer – Jackson
XI Manchester United: Onana – Dalot – Maguire – Varane – Wan-Bissaka – Mctominay – Mainoo – Bruno Fernandes – Garnacho – Rashford – Højlund