Conoce los siguientes datos, curiosidades y estadísticas sobre el Manchester City, el Aston Villa y los duelos que han protagonizado entre ellos.
El Etihad, de dulce ante el Aston Villa: El Manchester City ha ganado 17 de los últimos 18 encuentros en los que ha jugado como local ante el Aston Villa en la Premier League. Dicha derrota fue sufrida en abril de 2007, cuándo el City cayó por 0 goles a 2.
El miércoles y el City, binomio semiperfecto: De los últimos 29 encuentros ligueros que el Manchester City ha disputado los miércoles, solo ha perdido uno. De los 28 restantes, ha conseguido sumar los tres puntos en 27 de ellos, empatando tan solo uno. Además, la derrota que rompe los buenos números de los Sky Blues los miércoles fue ante el Aston Villa, en el partido de ida.
Miércoles y Etihad, binomio perfecto: Los de Guardiola han conseguido vencer en sus últimos 19 encuentro disputados los miércoles siendo locales en la Premier League.
El buen momento del Aston Villa a domicilio: El conjunto de Unai Emery no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos a domicilio. Los Villans cosechan tres victorias y dos derrotas en sus últimos encuentrod como visitantes en la Premier League. Su última derrota lejos del Villa Park fue precisamente en Manchester, en Old Trafford.
Malos números ante los vigentes campeones: El Aston Villa ha perdido 23 de los últimos 30 partidos fuera de casa ante los vigentes campeones de la Premier League. Así pues, encadenan una racha negativa de nueve partidos consecutivos cayendo en este tipo de encuentros.
En busca del 2/2 vs Manchester City: El Aston Villa venció en la ida a los Sky Blues por 1-0 en Villa Park. Quieren hacer lo propio en el Etihad y firmar un doblete de victorias ante el City, hecho que no ocurre desde la temporada 1962/63.
Moussa Diaby y sus cuatro últimas participaciones en goles: El francés ha participado en cuatro goles en sus últimos cuatro encuentros con el Aston Villa en la Premier League. En ellos ha conseguido anotar un gol y ha firmando tres asistencias. Curiosamente, Diaby ha sido suplente en tres de estos cuatro encuentros.
Watkins, a uno de escribir en la historia del Aston Villa: Ollie Watkins ha anotado nueve goles fuera de casa esta temporada en la competición doméstica. De hecho, es el pichichi del equipo a domicilio. El inglés se encuentra a un gol de hacer historia con los Villans, pues la última vez que un jugador anotó diez goles o más a domicilio en la Premier League fue en la temporada 1965/66. El protagonista fue Tony Hateley, que sumó 16 dianas a su casillero personal.