A tres semanas del gran evento, y en una clase que no promete mucho estas son las grandes promesas de la posición
El próximo 24 de Abril da comienzo uno de los eventos más importantes de la temporada de la NFL, el Draft. Dónde los equipos seleccionan al mejor talento universitario y lo incorporan a su equipo. Un evento que cambia la historia de la franquicia y en algunas ocasiones de la liga. Un total de 278 jugadores de los más de 14.000 que se presentan cada año, pueden lograr su sueño de ser profesionales. Un evento de tres días en el que todo puede pasar y nada está decidido.
Sin embargo, si hay una posición en la que siempre se pone el foco esa es la de ‘quarterback’, y a pesar de que no es una buena camada, hay tres jugadores que pueden tener un puesto en una de las 32 franquicias:
3-Jaxson Dart (QB, Ole Miss) (Proyección: Ronda 1 Elección:21)

Jaxson Dart, 21 años, es uno de los grandes quarterbacks de esta clase del Draft. Muestra un gran fuerza de brazo y un buen ‘timing’ a la hora de recibir el balón del center y soltarlo de manera inmediata. También destaca su gran habilidad para improvisar y dar tiempo a sus receptores a desarrollar la ruta cuando la defensa rival se le viene encima. Además, ha demostrado ser un líder en Ole Miss, dando a la ofensiva otro nivel y logrando 4.279 yardas de pase, 29 anotaciones y 6 intercepciones.
Sin embargo, su precisión en pases profundos deja mucho que desear y su capacidad para lanzar más allá de 25 yardas es muy discutida. Todavía tiene mucho trabajo en otros aspectos, por ejemplo, en ocasiones, muestra mucho con su mirada dónde irá el balón permitiendo a la defensa anticipar su movimiento. Por último, Dart pierde mucha eficiencia en su pase cuando es obligado a dar un paso atrás en el ‘pocket’.
2-Shedeur Sanders (QB, Colorado) (Proyección: Ronda 1 Elección:9)

Uno de los jugadores que más ha visto perjudicada su proyección en las últimas semanas del proceso pre-Draft. El no haber participado en el Combine y que equipos que necesitan ‘quarterbacks’ ya lo hayan solucionado ha mermado, considerablemente, la percepción de las franquicias sobre él. Al principio, estaba previsto que en la tercera elección fuese escogido pero ahora parece que su única opción de salir en el top-10 son los New Orleans Saints.
Hijo de una leyenda de la NFL, como Deion Sanders. Ha sido el pupilo de su padre durante toda la etapa universitaria y se tienen serías dudas de lo que puede hacer en el nivel profesional sin el amparo de su padre. En Colorado ha lanzado 4.137 yardas, 37 anotaciones y 10 intercepciones. Los aspectos que más destacan de su juego son su capacidad de leer las defensas antes del snap y su capacidad de liderazgo. Sin embargo, lo que más preocupa es su toma de decisiones. En muchas ocasiones lanza intercepciones o pases sin sentido en vez de tirar fuera el ovoide y reiniciar la jugada.
1-Cam Ward (QB, Miami) (Proyección: Ronda 1 Elección:1)

El que parece que será el número uno del Draft sin ninguna duda. El jugador que más preparado está para la posición en el nivel profesional. Aunque los expertos dicen que en la clase del año pasado, con grandes nombres como Caleb Williams, Drake Maye o Jayden Daniels, no sería ni una elección de primera ronda. Sin embargo, este año está todo destinado para que sea la gran estrella. Recalaría en unos Titans que necesitan un líder en su ofensiva, tanto dentro como fuera del terreno de juego.Ward a liderado a Miami a los playoffs aunque no ha conseguido levantar el titulo universitario y ha lanzado para 4.313 yardas, 39 anotaciones y 7 intercepciones.
Destaca la velocidad con la que suelta el balón tras recibirlo del snap. Además crea jugadas explosivas de la nada gracias a sus piernas y sin perder ninguna opción de pase. Por último destaca su templanza en los momentos importantes y cruciales de los encuentro. Pero, no es todo oro lo que reluce, los scouts están preocupados por su nula capacidad de asegurar el balón sobre todo cuando sale del pocket. Esta temporada ha perdido 8 veces el ovoide. Aún así, el único juez que dictará sentencia sobre la calidad de estos jugadores será el tiempo.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: