Bologna FC, una de las revelaciones de Europa


El Bologna ha vuelto a golear hoy frente a la Salernitana en el Remato Dall’Ara y va muy enserio a por una plaza champions para la próxima temporada

Temporada histórica

El conjunto italiano dirigido por Thiago Motta está siendo una de las revelaciónes de esta temporada en Europa, junto a Girona (España), Leverkusen (Alemania), Sttutgart (Alemania) o Stade de Brest (Francia). Con la victoria de hoy el equipo Italiano de la ‘ciudad roja’ se coloca 4° clasificado de la Serie A, posición que le daría una plaza para la Champions 24/25 y está 7 puntos por encima de la Roma de Daniele De Rossi. No solo están haciendo una buena temporada en Liga, sino que también echaron en octavos de final de la Coppa Italia a uno de los mejores equipos de Europa como es el Inter de Milán de Inzaghi. Pero, ¿Cuáles son los detalles que le están haciendo realizar está magnífica temporada?, vamos a ello.

Comienzo del proyecto

Todo este gran proyecto comenzo en verano de 2022, cuando Giuseppe Sapito ( propietario del club) contrato a Giovanni Sartori de director deportivo. Giovanni Sartori, es uno de los directores deportivos más alabados de Italia, gracias a sus buenos años en diferentes clubes del país. Por ejemplo, es uno de los que lideró el gran proyecto del Atalanta desde 2014 a 2022, llevando al club a jugar 4 años en Champions League y 3 de ellas consecutivamente, algo que hace solamente un año antes de su llegada era inimaginable ya que habían quedado en 17° posición de la Serie A.

Una de las decisiones grandes de Giovanni tras su llegada al club de la Emilia-romaña fue la contratación del entrenador Thiago Motta. Fue una decisión arriesgada, ya que el entrenador con nacionalidad Italiana y Brasileña venía de descender a la Serie B (segunda división de Italia) con el Spezia. Todos esos pensamientos malos sobre está contratación se fueron evaporando durante el paso de la temporada porque se veía a un equipo con las ideas claras, incluso terminando la temporada en 9° posición.

Este verano el director deportivo italiano quería seguir consolidando el proyecto y volvió a tomar otra gran decisión, fichar a Dan Ndoye por 10 millones de euros, un joven delantero suizo del Basilea y uno de los jugadores clave de este Bologna.

Acierto arriba y contundencia atras

Una de las claves de este Bologna está siendo el gran acierto en zona de tres cuartos con jugadores como Joshua Zirkee, máximo goleador del equipo con 10 goles , el ya nombrado anteriormente Dan Ndoye o otro de los fichajes de esta temporada como es Saelemaekers procedente del Milán. Está temporada el conjunto dirigido por Thiago Motta lleva 45 goles a favor y lo que le hace tener una media de 1,5 goles de media por partido. Estos datos se ven reflejados en ser el 5° equipo más goleador de la Serie A, solo por detrás de Inter de Milán, Milan, Roma y Atalanta.

Ahora toca hablar de zona defensiva, otra de las claves. El Bologna tan solo ha encajado 25 goles está temporada, media de 0,83 goles por partido y lo que le hace ser el 3° equipo menos goleado de la Serie A, solo por detras de Inter de Milán y Juventus. Estos datos no son casualidad cuando conoces que el equipo ha logrado dejar en 14 ocasiones esta temporada la portería a 0. Los culpables de estas cifran son los grandes defensores como son Calafiori, Lucumi y Bacuma y, por supuesto, el gran portero como es el polaco, Skorupski.

El fortín, Remato Dall’Ara

No nos podemos olvidar del apoyo incondicional de la afición, la cual está respondiendo con creces a la altura de esta temporada del equipo. Esto también se está viendo reflejado en el gran rendimiento del equipo, ya que el Bologna está haciendo de el Remato Dall’Ara un gran fortín del cual da miedo ir a jugar como rival y en el cual solo han conseguido dos equipos en esta temporada los tres puntos, los dos equipos de la ciudad de Milán ( Milan e Inter).

Forma de jugar de este Bologna

Los equipos dirigidos por Thiago Motta se han caracterizado por el dominio con el balón, en el caso del Bologna no iba a ser menos. Hablando de datos, podemos comentar que es el segundo equipo de la Serie A que más pases ha realizado durante la temporada, un total de 16.007 pases y solo superado por el Nápoles con 16.304.

Los futbolistas que se encargan de esto son el centrocampista suizo Remo Freuler y el media punta Escocés Lewis Ferguson. Todos los balones pasan por ellos y son los encargados de empezar a elaborar la jugada. El escocés también es destacable por su buena llegada en segunda línea, con esos 6 tantos y 3 asistencias en esta campaña.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post