Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa al terminar el partido contra el CD Tenerife. Tal y como dijo Víctor Fernández en la rueda de prensa previa, era un partido para ganar sí o sí y así lo ha hecho el Zaragoza con un contundente 3-1 sobre el Tenerife
Análisis: «Llevo dos semanas y media entrenando con el equipo. Los primeros días era un poco intercambio de ideas y ser simple. Hicimos un gran segundo tiempo contra el Espanyol pero no sirvió de nada. Realmente, ha sido esta semana cuando he empezado a ver cosas y ya lo comenté en la rueda de prensa. Por ejemplo, Azón me asustó la primera semana porque lo vi apagado y ahora ha mejorado mucho y como él muchos más jugadores. Hemos logrado el triunfo y eso nos permite volver con una sonrisa a casa. Es un triunfo vital que rompe muchas barreras psicológicas».
«Dentro del partido ha habido muchos contrastes, no quiero ser crítico pero si analítico y eso lo haremos de manera interna. Hemos tenido errores descomunales con los que hemos podido meter el Tenerife en el partido. Pero no quiere ser ni crítico ni severo, voy a ser compresivo porque el equipo tenía la necesidad de ganar. Lo han celebrado como si hubiéramos ganado la Copa del Rey».
Nuevos mecanismos: «Hemos estado lejos de hacer un partido perfecto pero hemos soportado mucha presión. Tenía la duda de manifestarme públicamente ante la afición diciendo que este era el partido de la temporada pero al final el equipo lo ha entendido. Hemos salido con mucha energía. En los mecanismos ofensivos ha habido errores muy graves con jugadores descolgados. A nivel individual ha habido una clara mejora. Germán por ejemplo no había dado todavía ninguna asistencia y hoy estaba alucinado, le he dado un abrazo. Mi idea es que juguemos siempre como la segunda parte del Espanyol pero con gol aunque se que es muy difícil conseguir esa idea redonda. Ahora hay que sumar puntos porque el próximo partido en Valencia es también transcendental. Tenemos que demostrarnos si somos un equipo pequeño o un equipo que puede asaltar cualquier campo».
«La victoria tapa cualquier carencia y cualquier defecto, es un transmisor de alegría para la afición. Hoy ha habido una buena actitud del equipo y eso se ha reflejado en los 4 que han salido en el descanso. Los 4 han sumado mucho y eso ha dado más carreras, trabajo, profundidad… y eso es muy importante. Los que salgan aunque sean pocos minutos deben ayudar».
Iván Azón: «Dependerá de los partidos que juegue de titular o de revulsivo. Cuando sale de revulsivo es un jugador muy incómodo para los rivales. Aun así, insisto en lo que dije en la previa: ha entrenado muy bien y eso se lo he hecho saber antes del partido. No se ha apurado, ha jugado muy bien de espaldas y no ha estado por los suelos, debe vivir de pie. Si alguien merecía el gol es él y nos ha ayudado mucho para ganar sin ninguna duda».
Azón-Bakis: «Es una búsqueda que hemos hecho en los entrenamientos. La entrada de Iván también ha supuesto mover a otros jugadores. Sin embargo, eso ha hecho que no juguemos bien en algunas acciones por buscar el gol. Todos querían marcar hoy. Los dos son complementarios, uno rompe y el otro juega más en el circuito futbolístico. Bakis ha hecho su mejor partido de los 3 que llevo yo aquí, ha mejorado mucho pero está lejos de lo que debe aportarnos un jugador de su nivel».
Alejandro Francés: «Voy a decir que sigo esperando más para que el próximo partido se supere. Es un corrector, cuando ha habido dudas de Mou o Jair, ha resuelto las acciones. También ha tenido un golazo pero ha sido el jugador clave en defensa y nos ha ayudado muchísimo».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: