Tablas en el Etihad Stadium entre Manchester City y Arsenal que mantiene las espadas por todo lo alto y deja al Liverpool líder en solitario. Los de Arteta, férreos en defensa durante todo el encuentro, secaron a unos citizens que se quedan sin ver puerta en casa 57 partidos después.
Manchester City y Arsenal cerraban la jornada 30 de la Premier League con un auténtico choque por todo lo alto en la lucha por el título. Los citizens querían seguir la estela del Liverpool con un triunfo vital para acercarse al liderato. Por su parte los de Arteta, también mermados por las bajas, buscaban asaltar el feudo de los sky blues para mantenerse en lo alto de la clasificación.
Igualdad máxima en el Etihad
La primera mitad arrancaba con alta intensidad por parte de ambos conjuntos. Como si de una partida de ajedrez se tratase, el Manchester City iniciaba como de costumbre sus jugadas desde atrás mientras que el Arsenal esperaba agazapado en estos primeros compases. Si bien los de Guardiola parecían asumir un mayor protagonismo con el esférico, la zaga gunner se mostraba muy sólida con la pareja Saliba-Gabriel en modo imperial negando a Erling Haaland de gozar de oportunidades dentro del área.
A balón parado los sky blues tenían la primera del encuentro. En una acción bastante trabada Nathan Aké recogía un balón dentro del área pequeña pero David Raya detenía el disparo del neerlandés a bocajarro. Con el paso de los minutos el encuentro se convertía en un monólogo de los locales ante un Arsenal que en el día de hoy optaba por renunciar a la posesión para tratar de sorprender al contragolpe. En el 26′ el Manchester City recibía un duro revés con la lesión de Nathan Aké, sustituido por Rico Lewis.
El dominio citizen no se traducía en grandes ocasiones, mientras que los de Arteta gozaban de una buena oportunidad en las botas de Gabriel Jesus, pero el disparo del brasileño se marchaba ligeramente desviado. Las pulsaciones bajaban en el Etihad Stadium, partido muy táctico por parte de ambos conjuntos que, conocedores de la trascendencia del encuentro, no estaban asumiendo grandes riesgos en la tarde de hoy.
Las defensas se imponían en Manchester
El City salía a estos segundos 45 minutos con mucha más decisión y a las primeras de cambio era Mateo Kovacic quien lo intentaba con un disparo lejano que se marchaba muy cerca del poste izquierdo. Una oportunidad aislada, ya que el guion del primer tiempo volvía a instalarse con los gunners aprovechando las pérdidas locales en campo propio.
El Arsenal estaba mostrando su ‘casta de campeón’ en el Etihad, versión muy competitiva de los de Arteta que estaban contrarrestando a un Manchester City falto de ideas en zona de 3/4 de campo. Ambos técnicos movían ficha en busca de agitar el encuentro, Doku y Grealish en los locales, Thomas y Tomiyasu con los visitantes. Sin embargo la igualdad era tal que con los cambios la dinámica sobre el césped era la misma, siendo la estrategia la única que podía desequilibrar la balanza.
En el 75′ a punto estaba Kevin De Bruyne de marcar un gol olímpico desde el córner que David Raya despejaba sobre la línea. El cansancio hacía mella por parte de ambos conjuntos y el encuentro entraba en un ida y vuelta constante. En el 83′ Haaland recibía un balón totalmente libre de marca al segundo palo pero el noruego no lograba conectar su disparo desperdiciando una grandísima oportunidad. La réplica gunner era inmediata, Leandro Trossard lideraba un contraataque que el mismo finalizaría con un disparo manso a las manos de Stefan Ortega. El encuentro finalizaba con empate en el Etihad Stadium, Manchester City y Arsenal se anulaban en un encuentro muy táctico que deja al Liverpool como líder en solitario de la Premier League.
Ficha técnica
XI Manchester City (4-5-1): Stefan Ortega; Manuel Akanji, Ruben Dias, Nathan Aké (Rico Lewis 26′), Josko Gvardiol; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Rodri Hernández, Mateo Kovacic (Jack Grealish 61′), Phil Foden (Jeremy Doku 61′); Erling Haaland
XI Arsenal (4-3-3): David Raya; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhaes, Jakub Kiwior (Takehiro Tomiyasu 66′); Martin Odegaard, Jorginho (Thomas Partey 66′), Declan Rice; Bukayo Saka (Gabriel Martinelli 78′), Kai Havertz, Gabriel Jesus (Leandro Trossard 72′)
Goleadores del encuentro:
Amonestados: Gabriel Jesus (67′), David Raya (79′)
Árbitro principal: Anthony Taylor
Árbitro VAR: Jarred Gillett
Estadio: Etihad Stadium
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: