A poco menos de un mes para que se celebre el Draft de la NFL, aquí están los mejores tight end de la clase del 2024
Del 25-27 de abril se celebrará la gala del Draft de la NFL 2024, donde muchos de los mejores prospectos de Universidad conocerán su nuevo equipo en la mejor liga de futbol americano. Pese a ser una generación de TE un poco floja comparada con otras posiciones ciertos jugadores de gran calibre. Futuras estrellas en todas las posiciones sabrán que colores representaran a partir del próximo septiembre. Aquí conoceremos los 5 mejores tight end de esta clase de draft, con nombre como Brock Bowers o Ja´Tavion Sanders.
5- Jaheim Bell
Universidad: Florida State Seminoles Proyección: Ronda 5 elección 148
El jugador ofensivo de 22 años es uno de los finalizadores más ágiles del Draft. Con sus 1.91 metros de altura y 108 kilos se postula como uno de los mejores en su posición. Jaheim milito en las filas de la Universidad de Carolina del Sur desde el 2020 hasta el 2022, sin embargo, un traspaso en 2023 a Florida State encarriló su potencial. Este último año ha hecho de Jaheim un atleta muy prometedor, con 39 capturas por lanzamiento para recorrer 503 yardas y anotar 2 touchdows. Un jugador muy ágil y con una alta velocidad que podría encajar en varios esquemas NFL.
4- Ben Sinnott
Universidad: Kansas State Wildcats Proyección: Ronda 4 elección 104
Ben es un tight end clásico en la NFL. Midiendo 1.93 metros y pesando 111 kilos, se convierte en un ala cerrada contundente y fuerte. Aunque el jugador de los Wildcats se asentó como titular en el ataque de los de Kansas en su año Sophomore, pero su última y temporada Junior ha sido la mejor. Con 6 touchdonws y promediando 13.8 yardas de recepción, con un total de 676, se convierte en un talento a tener en cuenta.
3- Cade Stover
Universidad: Ohio State Buckeyes Proyección: Ronda 3 elección 90
El compañero de equipo del que es uno de los mejores jugadores del Draft, Marvin Harrison Jr (WR) también ha llamado la atención el último año. El tight end de 1.93 y 112 kilos ha destacado por su seguridad a la hora de atrapar los balones lanzados por el quarterback y sobre todo por su inteligencia a la hora de poner bloqueos a los corredores. Pese a comenzar como un jugador defensivo, Cade ha destacado en las últimas temporadas en la faceta ofensiva. El último año promedió 14 yardas tras lanzamiento para un total de 576, anotando 5 touchdowns.
2- Ja´Tavion Sanders
Universidad: Texas Longhorns Proyección: Ronda 2 elección 53
El ala cerrado de los Longhorns ha destacado por su amplia gama de desmarques y catches. El jugador es un tight end delgado, pero muy explosivo, midiendo 1.93 y pesando 110 kg hace que su agilidad también se vea transformada en fuerza física. Sanders ha ido de menos a más en sus tres años como universitario. El primer año solo contaba como parte de los equipos especiales, mientras que estas dos últimas temporadas comenzó a destacar es su posición actual. En 2023 registro un promedio de 15.2 yardas con un total de 682 en 45 recepciones para 2 touchdowns.
1- Brock Bowers
Universidad: Georgia Bulldogs Proyección: Ronda 1 elección 10
Finalmente, llegamos al tight end más talentoso de la camada del 2024. Brock se ha convertido en un jugador de primera ronda, y esto ha sido en gran parte a sus primeras temporadas. El ganador de John Mackey Award por dos años consecutivos, en 2022 y 2023, como mejor TE en todo el college football. Bowers está llamado a ser uno de los ala cerrados del futuro en la NFL. Midiendo 1.93 y pesando 108 kilos es un jugador ágil y corpulento. Su capacidad para generar espacio con rutas y para recibir golpes le ha hecho uno de los mejores en los últimos años.
En su temporada Sophomore registro 942 yardas en 63 capturas, promedio de 15 yardas por catch, 109 yardas en nueve jugadas de carrera, además de 10 touchdowns, batiendo su propio récord. Esta última temporada ha bajado sus números debido a una lesión en el tobillo. Sin embargo, le ha servido para volver a ser nombrado el mejor TE del college, con 714 yardas y 7 anotaciones totales. Sin duda, uno de los jugadores que están llamados a marcar una época en la NFL.