La de este año es una de las peores clases de corredores que se recuerdan y el primero de ellos saldrá al final de la segunda ronda según las predicciones
La posición de corredor es una de las posiciones más devaluadas en los últimos tiempo en la NFL. Los jugadores han visto como su producción ha ido disminuyendo a lo largo de los años. Y el futuro no parece muy esperanzador para este tipo de jugadores. La clase de corredores para el próximo Draft, que se celebra en un mes, no es de las mejores de los último años pero aún así existen jugadores que pueden destacar en los próximos años en la NFL.
Estos son los mejores corredores del Draft 2024:
5-Marshawn Lloyd
Universidad: USC Trojans Proyección: Ronda 4 pick 29/ 130 total
MarShawn ha jugado bajo la sombra de Caleb Williams y sin duda, eso ha opacado su capacidad de generar y de estar más arriba en las predicciones. Utiliza ‘jukes moves’, fintas del cuerpo, necesarios para evitar al defensor y salir con ventaja de la situación. Tiene un impresionante paso 0, arranca con explosividad y rapidez en el momento que coge el balón. Es uno de los mejores receptores en el pase de la clase y ha producido bastante desde ese aspecto del juego, 13 recepciones para 232 yardas. Corre bien hacia fuera en busca de espacio. Es un jugador eficiente y hace lo que se pide en esa posición, ni más ni menos. Su producción esta temporada ha sido de 820 yardas para 9 touchdowns en 116 carreras.
4-Braelon Allen
Universidad: Wisconsin Badgers Proyección:Ronda 4 pick 28/129 total)
Conocido como la bola demoledora humana por su fuerza y los golpes que da a sus rivales para conseguir las yardas necesarias para conseguir avanzar. Sabe bajar su centro de gravedad para evitar ser placado y continuar con la carrera. Destaca su ‘stiff arm’, movimiento con el brazo para mantener alejado al defensa. Además, tiene buenas manos para recepcionar en caso de ser necesario. Esta temporada ha conseguido 131 yardas en 28 recepciones. Allen es considerado un corredor especialista en la goal line, línea antes de entrar a la endzone, con 12 touchdowns y 984 yardas en 181 intentos con los Badgers. Entre sus debilidades destaca su poca habilidad en bloqueo de pase.
3-Blake Corum
Universidad: Michigan Wolverines Proyección: Ronda 4 pick 26/127 total
Otro jugador eclipsado por su ‘quarterback’, esta vez J.J McCarthy. Y quizás uno de los robos de este Draft, Blake Corum. El corredor ganador de la liga universitaria, es uno de los jugadores que más por debajo del radar está pasando. Ha dejado destellos de poder ser uno de los mejores en su posición durante los próximos años. Corum es un jugador atlético con gran explosividad en la arrancada y muy fino en las fintas para escapar de los defensas. Es capaz de encontrar el hueco para conseguir las yardas necesarias. Un auténtico especialista en las jugadas cercanas a la endzone. Durante su última temporada ha corrido para 1.245 yardas, 27 touchdowns en 258 carreras. La máxima debilidad de Corum es su estatura, 1.72 metros, algo que le puede perjudicar durante su carrera además de las lesiones.
2-Jonathon Brooks
Universidad: Texas Longhorns Proyección: Ronda 3 pick 6/70 total
Brooks destaca por su atleticismo, su fuerza y la dificultad que tienen los defensores para pararlo una vez arranca. Es un jugador fuerte en el que casi siempre se necesitan mínimo a dos jugadores para frenarlo y aun así, sigue luchando por yardas. Cuenta con un excelente IQ del juego y sabe leer la defensa para explotar el hueco que genera. Es otro especialista en conseguir downs cortos y cerca de la propia endzone además de saber el momento oportuno para cambiar el ritmo y conseguir ventaja. En su última temporada ha corrido para 1.139 yardas y 10 touchdowns en 187 oportunidades. Por otra parte, es un poco lento cuando tiene campo abierto y en muchas ocasiones los defensas llegan a placarlo antes de anotar.
1-Trey Benson
Universidad: Florida State Seminoles Proyección: Ronda 2 pick 22/54 total
Quizás no es el mejor corredor de la clase pero sí el más consistente y el que más arriba aparece en las quinielas de Draft. Benson destaca por su paciencia, haciendo un paso de más en casi todas sus carreras, para encontrar el mínimo espacio en los bloqueos de la línea ofensiva y explotarlo. El corredor de Florida State es veloz y rápido en campo abierto, corrío en 4.39 las 40 yardas en el pasado Combine. Además es capaz de atrapar el balón cuando es necesario. En su última temporada con los de Florida, ha corrido para 905 yardas y 14 touchdowns en 156 carreras. Entre sus debilidades está su falta de felixibilidad para girar la cadera, además de buscar el contacto de manera exagerada lo que aumenta las posibilidades de fumble.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: