Rubén Yáñez ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Mareo en uno de los últimos entrenamientos antes de enfrentarse al Racing
Ánimos del equipo: «El ánimo sigue siendo positivo porque todavía tenemos la posibilidad de luchar por algo bonito. Es una semana para corregir errores y dar algo más de cara al siguiente partido».
Autocrítica del vestuario: «Hubo varios errores que no solemos cometer, somos conscientes de la derrota y que hay situaciones en las que tenemos que mejorar. Para eso nos quedan estas 10 jornadas, para dar otra imagen».
Problemas defensivos: «La realidad es que venimos encajando más de lo que lo solíamos hacer. Es un punto a reforzar, pero sabemos que en ese sentido somos buenos porque lo hemos demostrado. Tenemos que volver a esas sensaciones, las capacidades las tenemos. Estoy tranquilo porque esa capacidad defensiva la tenemos y ya la hemos demostrado».
Diferencias fuera de casa: «Jugar fuera es más difícil, sobre todo en campos más difíciles a nivel de ambiente. Es verdad que en casa tenemos el apoyo de la afición, que está siendo un ejemplo durante toda la temporada y nosotros lo notamos. Ese conjunto de factores pues empujan machísimo, si es verdad que fuera intentaremos mostrar más competitividad. En eso vamos a dedicar las 10 semanas que nos quedan».
¿Cómo se convive con la presión?: «Te puedo hablar a nivel personal. A mí no me pesa nada, a mi me gusta jugar con el campo lleno. Esa presión que tú comentas me hace competir más. A nivel grupal no veo que haya una presión excesiva que afecte al vestuario. Dependemos de los resultados, pero sabemos que en casa estamos siendo muy fuertes y sabemos que eso es lo que tenemos que mantener para pelear por algo bonito. Además de eso lo que rasquemos fuera de casa y con la mezcla de esos dos factores tendremos la posición en la tabla».
Dependencia del Molinón: «No solo pretendemos ganar en casa, también queremos ganar fuera, esa va a ser la diferencia entre pelear en lo más alto o quedarse ahí. En casa somos muy fuertes, es una realidad, pero tenemos que intentar sacar esos tres puntos fuera de casa que nos están costando más. A estas alturas los equipos te conocen mejor y eso hace que los partidos sean mucho más difíciles para sacarlos adelante».
Partido del sábado: «Es un partido muy bonito para disfrutar siendo nosotros mismos. Si logramos ser nosotros mismos tenemos mucho números para poder ganar, sobre todo en casa».
Peligro del Racing: «Lo conocemos, sabemos sus puntos fuertes. Estamos trabajando esta semana para combatir esos puntos y con el objetivo de sacar el partido adelante».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: